La Parroquia de El Toboso celebra con varios actos el «Día de Reyes Magos»

Visita a los Conventos, Cabalgata de Reyes, Misa solemne de la Epifanía del Señor y Concierto de Música navideña y Villancicos han compuesto el programa de la última fiesta de la Navidad en la Patria de Dulcinea.

EL TOBOSO / 6 ENE ■ InfoParroquia.- Este 6 de enero, la Parroquia San Antonio Abad de El Toboso (Toledo) ha celebrado muy navideñamente la fiesta del «Día de Reyes Magos» con varios actos que han tenido como epicentro la seo toboseña.

Cabalgata de Reyes

La visita de los Reyes Magos comenzó a primera hora de la tarde de ayer, 5 de enero, cuando Melchor, Gaspar y Baltasar se acercaron hasta los dos conventos de clausura con que cuenta la Parroquia de El Toboso, Clarisas y Trinitarias. Allí, los Magos recibieron el saludo de las religiosas y de algunas personas próximas a la vida de los conventos.

A las 19.30h partía el cortejo de carrozas, música y figurantes infantiles que condujo a los Reyes Magos hasta el Belén viviente instalado en la portada sur del templo parroquial, en la Plaza Juan Carlos I. En este Belén se hizo una presentación de los pasajes evangélicos que narran el momento en que los magos inician su viaje hasta el lugar donde estaba la Virgen y el Niño, pasando antes por el castillo de Herodes en Jerusalén. Seguidamente, los Reyes Magos de El Toboso hicieron su acto de adoración. Por su parte, la Alcaldesa, Pilar Arinero, les dio la bienvenida entregándoles la llave de la localidad para que en esa noche repartiesen la mayor de las ilusiones a niños, jóvenes, familias y mayores.

Misa Solemne de la «Epifanía del Señor»

A las 12.00 horas del mediodía de hoy, 6 de enero, ha tenido lugar en la Parroquia una Misa Solemne a la que también han acudido los Reyes Magos quienes han leído las preces de la Misa y ofrecido el pan y el vino. La Eucaristía ha estado presidida y predicada por el párroco de la localidad, Rvdo. D. Juan Miguel Romeralo Santiago.

En su homilía, don Juan Miguel ha reflexionado a cerca de Cristo que se nos da cómo el mejor de los regalos y, consiguientemente, cómo hemos de ser nosotros un regalo para los demás. Al final de la celebración, el párroco ha dado a besar la imagen del Niño Jesús a todos los fieles y los más pequeños han podido saludar, nuevamente, a los Reyes. El coro parroquial ha sido el encargado de entonar villancicos litúrgicos y populares en el transcurso de la Eucaristía, a la que también ha acudido una representación del Ayuntamiento con su alcaldesa al frente.

Música de Navidad y Villancicos

La Parroquia ha vuelto abrir sus puertas en este día festivo de Reyes para acoger entre sus naves un concierto de música navideña y villancicos a cargo de las corales “Mar de Vides, de la vecina localidad de Miguel Esteban (Toledo) y “Morales de Nieva”, de El Toboso. Villancicos populares, cantos tradicionales y hasta melodías navideñas de anuncios televisivos, han conformado el programa de las dos corales que tuvo como broche final interpretar conjuntamente “Adeste Fideles”.

“Campana sobre campana” (Arm. G. Farreny) Interpreta: Coral “Mar de Vides”. Dirige: D. J. Antonio Casas Patiño.

“Romance de Navidad El Naranjel” (Arm. M. Castillo) Interpreta: Coral “Morales de Nieva”. Dirige: D. L. Manuel Morales Morales.

Adeste Fideles” (Arm. J. Reading) Interpreta: Coral “Mar de Vides” y Coral “Morales de Nieva”. Dirige: D. L. Manuel Morales Morales.

FOTOS:

© InfoParroquia EL TOBOSO, 2018