Palabras del Sr. Cura Párroco

Al dar inicio a la andadura de esta web parroquial no puedo dejar de acordarme de lo que se puede denominar como el lema del gran Apóstol de los gentiles: “anunciar a Cristo a tiempo y a destiempo”, “siempre que se presente la ocasión”, “con todos los medios a nuestro alcance”.

Esta web se suma a todas las demás actividades y formas de acción social y apostolado que desde hace siglos viene realizando esta parte de la Iglesia Católica que peregrina en el corazón de la Mancha que es El Toboso. Va a ser un nuevo modo de presentar al único Señor que sigue siendo el mismo ayer, hoy y siempre. Su mensaje de vida no ha cambiado; el modo de llegar hasta nosotros sí, porque utiliza todos los nuevos cauces de comunicación de los que el ser humano dispone para llegar hasta cada corazón.

Mi deseo es que también sea ocasión de encuentro con aquellos que aún no han descubierto el gozo de vivir en el Señor, aquellos que no se reconocen como “amigos de Dios” o por diversas razones dejaron de serlo hace años.

Esta “voz” se abre paso también en muchos de los lugares a los que no llegan los medios tradicionales y tengo la esperanza de que sirva para descubrir otras maneras de colaborar y sentirse parte de la vida parroquial.

Desde el primer momento pongo este proyecto a los pies de los santos patrones de esta villa de El Toboso: El Santo Cristo de la Humildad y Ntra. Sra. de los Remedios, a los pies del Hijo y de la Madre, para que, como siempre, todo sea para mayor gloria de Dios y bien de su Iglesia.