Actividades Parroquiales

Coro Parroquial

Integrado por un grupo variopinto de voces y edades que con su voluntad y los trabajos de preparación y ensayo animan las celebraciones dominicales y especiales de la Parroquia. Musicalmente hablando está compuesto de tres guitarras y una flauta travesera además de utilizar diferentes instrumentos de percusión. Colaboran con las diferentes fiestas religiosas del pueblo, así como en los diversos eventos solidarios que existen al año. Ensayan todos los sábados del año por la tarde en el salón parroquial.

Grupos de Cáritas y Manos Unidas

Los grupos de Cáritas parroquial como Manos Unidas buscan cómo atender, en nombre de la Comunidad Cristiana, los problemas y necesidades de sus miembros. Desarrollan actividades de concientización y promoción de la solidaridad cristiana. Cáritas colabora estrechamente con la Asociación Nacional AFAR, con sede en El Toboso.

Grupo de Manualidades -CEAR

Está formado por un grupo de voluntarias hábiles que tienen experiencia en el campo de las manualidades en general. Actualmente se han establecido como escuela de aprendizaje en los locales parroquiales de la c/ Aldonza Lorenzo y colaboran activamente en la conservación, restauración y mejora de piezas y enseres de la Parroquia.

Voluntariado Patrimonio y Turismo

Dado el volumen de visitas culturales y turísticas que El Toboso recibe al año, la Parroquia ha puesto en marcha un proceso de vinculación entre Patrimonio Religioso Cultural y Turismo denominado Monumenta Tovosi. La creación de una Oficina propia de Información y Turismo, así como la apertura al visitante del interior de la Iglesia Parroquial ha propiciado la puesta en marcha de un grupo de voluntariado cultural que atiende esta realidad turística cooperando en gestión de calidad y desarrollo de recursos turísticos.

OFICINA MONUMENTA TOVOSI

Visita al Interior de la Iglesia Parroquial

LUNES DE MARTES A SÁBADO DOMINGO
Cerrado Mañanas: 11:00 – 13:30