Música de Navidad y Villancicos en el «Concierto de Reyes» de la Parroquia de El Toboso

Música de Navidad y Villancicos en el «Concierto de Reyes» de la Parroquia de El Toboso

 

Las agrupaciones corales “Mar de Vides” de Miguel Esteban (Toledo) y “Morales de Nieva” de El Toboso (Toledo) se darán  cita en «La Catedral de La Mancha» el día 6 de enero de este nuevo 2018, solemnidad de la Epifanía, a las 19.30 horas de la tarde.

EL TOBOSO / 2 ENE ■ InfoParroquia.- La Parroquia San Antonio Abad de El Toboso (Toledo) acogerá el próximo 6 de enero de 2018, solemnidad de la Epifanía del Señor, un concierto de música de navidad y villancicos. De esta forma, la Parroquia toboseña pondrá así fin a las fiestas navideñas con este encuentro musical navideño que dará comienzo a las 19.30 horas de la tarde.

Las imponentes naves de la que es apellidada como «La Catedral de La Mancha» se convertirán en el espacio sacro para las agrupaciones corales “Mar de Vides” de la vecina localidad de Miguel Esteban y la agrupación coral toboseña “Morales de Nieva”, ambas dos encargadas de deleitar a los asistentes que deberán acceder a la seo toboseña media hora antes del evento en el que también colabora en Ayuntamiento de El Toboso y la Diputación de Toledo.

Coral “Mar de Vides”

Nace en Enero de 2000, dando su primer concierto en Septiembre de ese mismo año, en el auditorio municipal de Miguel Esteba (Toledo). Ha colaborado en importantes actos culturales y religiosos, así como en diversos encuentros y certámenes de Música Coral en Madrid, Aranjuez y en diferentes lugares de Castilla La Mancha, como en Toledo, Esquivias, Méntrida, Guadamur, Albacete, etc. En el año 2003 presenta un concierto con la Orquesta de Cámara “Orfeo” con obras de alto nivel musical, como el “Aleluya “de Haendel. Ese mismo año graba un CD, de temas musicales de estilos variados, como Habaneras, Canción Popular y Espirituales Negros. En agosto de 2006 estrena con gran éxito, su primera zarzuela: “La Rosa del Azafrán”, del maestro toledano Jacinto Guerrero. Un año más tarde, en 2007 llevó a cabo un importante proyecto titulado “coros famosos”, con lo más granado del repertorio de música sinfónico-coral de grandes compositores como VERDI, PUCCINI, HAENDEL, MOZART, SCHUBERT, MORRICONE Y VANGELIS. Este proyecto fue realizado junto a la Orquesta de Cámara “Orfeo”. Así, en el año 2009, presenta un proyecto que contiene una selección de las Bandas Sonoras más relevantes del Cine de todos los tiempos, cosechando, una vez más, un gran éxito de público y crítica. En 2010, la Coral celebra su X Aniversario, dando varios conciertos, entre los que se incluye Bandas Sonoras acompañada en esta ocasión por la “Camerata Cervantes” de Albacete. En 2012 presentó el Réquiem de Fauré con la Joven Orquesta Sinfónica Allegro de Madrid en el día de todos los Santos. Ha seguido dando conciertos en el Castillo de Belmonte (Cuenca), en el Castillo de Pilas Bonas de Manzanares (Ciudad Real) y en la Iglesia de San Francisco en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Después de presentar en septiembre de 2015 el Proyecto “En un Cantar del Quijote” para contribuir a los Actos Conmemorativos del IV Centenario de la publicación de la II parte del Quijote, en octubre de 2015 dio un gran concierto de Música Sacra en la Colegiata de Santa María La Mayor de Toro, Zamora [+info]

Desde su fundación y hasta octubre de 2016 ha sido dirigida por D. Víctor Manuel Morales Lozano. Durante finales del 2016 y hasta la actualidad, estamos ampliando nuestro repertorio con nuevas canciones para los próximos conciertos. En la Actualidad está dirigida por D. José Antonio Casas Patiño.

Coral “Morales de Nieva”

 

Más información en su perfil de Facebook

FOTO:

© http://coralmardevides.blogspot.com.es, 2018

© https://www.facebook.com/coralmoralesdenieva.eltoboso

001.- Cartel anunciador del Concierto de Reyes.

002 y 003.- Coral de Miguel Esteban y Coral de El Toboso.

Compartir