La Parroquia de El Toboso se suma a la «Novena peregrina» de la Inmaculada Concepción

Coincidiendo con el Año Jubilar Guadalupense, cientos de fieles de la Parroquia están recibiendo en sus dispositivos móviles la propuesta diaria de esta «Novena Peregrina» acompañada por una imagen de la Inmaculada Concepción que se venera en las ermitas del pueblo, conventos de clausura y la seo toboseña.

EL TOBOSO / 03 DIC ■ InfoParroquia / architoledo.org.- Con motivo del Año Jubilar Guadalupense que dio comienzo el pasado 2 de agosto en el santuario extremeño de la Virgen de Guadalupe (Cáceres) y con el objetivo de seguir caminando hacia la Casa de la Madre, la Archidiócesis de Toledo está ofreciendo la celebración de la «Novena Peregrina» de la Inmaculada Concepción a todas las parroquias y comunidades de la diócesis, una iniciativa espiritual que comenzó el 30 de noviembre y concluirá el próximo 8 de diciembre, solemnidad la Inmaculada.

Itinerario diocesano

Hay en nuestra Archidiócesis nueve instituciones que tienen como patrona a la Inmaculada Concepción. Por este motivo, la «Novena Peregrina» está reuniéndolas a todas en estos días bajo un mismo itinerario diocesano que va desde el Cabildo de la Catedral Primada hasta la Academia de Infantería de Toledo, pasando por la vida contemplativa, con las religiosas de la Orden de la Inmaculada Concepción de Torrijos, las Hermandades y Cofradías del Apostolado Seglar, como la Hermandad de la Inmaculada de Escalona, la Congregación Mariana de Talavera desde su Colegio de la Compañía de María, el Seminario Mayor «San Ildefonso» de Toledo y las parroquias de Villacañas y Alcaudete de la Jara.

Este novenario se está rezando cada día a las 19:30h de la tarde desde los lugares e instituciones anteriormente citados y, para facilitar la participación de toda la comunidad diocesana, se puede seguir en directo por el canal de YouTube de la web del Año Jubilar Guadalupense.

Así mismo, la Comisión Diocesana encargada del Jubileo ha preparado un material disponible en la misma web jubilar con textos y oraciones para todas las personas interesadas que deseen seguir y rezar esta «Novena Peregrina» desde sus parroquias, comunidades u hogares particulares. Incluye también el rezo del Santo Rosario.

La novena finalizará el próximo 8 de diciembre en el Basílica de Ntra. Señora de Guadalupe, con una celebración organizada por la comunidad de franciscanos, que son los guardianes del dogma de la Inmaculada Concepción en este santuario diocesano al que llegan cada día, a pesar de las condiciones sanitarias que estamos viviendo, cientos de peregrinos, culminando su itinerario en esta Casa de la Madre para dar gracias y pedir a la Virgen su intercesión y acompañamiento.

En la Parroquia de El Toboso

También la parroquia toboseña se ha sumado a esta iniciativa jubilar y diocesana de la «Novena Peregrina». Además de seguir los textos oficiales de la Comisión Diocesana encargada del Jubileo al inicio de la Santa Misa diaria de las 19.00h de la tarde, celebración que se puede seguir en directo por el canal de YouTube, los servicios parroquiales de información y prensa, InfoParroquia, están difundiendo estos mismos textos y oraciones por medio de las redes sociales y grupos de difusión de WhastApp.

Así, desde el pasado 30 de noviembre, cientos de fieles de la Parroquia están recibiendo en sus dispositivos móviles la propuesta diaria de la «Novena Peregrina» que incluye un saludo inicial, las alabanzas a María con oración, el texto de la Palabra de Dios, peticiones, la propuesta del rezo del Santo Rosario o las tres Avemarías y una oración final.

Finalmente, todos estos estos textos y oraciones están acompañados por una imagen de la Inmaculada Concepción que se venera en las ermitas del pueblo, en los dos conventos de clausura de Clarisas y Trinitarias, y en la propia Parroquia toboseña.

Por su parte, las responsables de la asociación Hijas de María, a través de sus cuentas personales de Facebook han compartido el siguiente mensaje: «en este año tan duro y difícil volvemos a celebrar la festividad de nuestra Inmaculada Concepción. Hoy más que nunca le pedimos que nos guarde al calor de su corazón y nos proteja a todos, y a nuestro pueblo de El Toboso, de esta gran pandemia, y decirle que la necesitamos y confiamos a su protección. Queremos informaros que el lunes 30 de noviembre, a las 19’00h., comienzan las novenas. Síguelas por el canal YouTube de nuestra parroquia».