La Parroquia de El Toboso estrena el nuevo año al ritmo de villancicos

El Coro de la Parroquia participa en una Gala Benéfica de Villancicos y la Iglesia Parroquial acoge un Concierto de Navidad, ambos actos dentro de la programación navideña de El Toboso (Toledo).

EL TOBOSO / 4 ENE ■ InfoParroquia.- Durante el primer fin de semana de este recién estrenado 2016, la localidad toledana de El Toboso ha vivido con intensidad dos acontecimientos navideños que ya forman parte de la programación toboseña de Navidad y cuya protagonista es la música. Por un lado, el Festival Benéfico de Villancicos cuya recaudación que alcanzó los mil doscientos euros irán destinados a la Asociación Española contra el Cáncer y Cáritas Española; y por otro lado, el tradicional Concierto de Navidad que tuvo lugar en la Iglesia toboseña.
Coro Parroquial
El grupo de música que anima domingo tras domingo la liturgia de la Parroquia así como las fiestas religiosas más importantes de la localidad, participó en la Gala Benéfica de Villancicos que organiza el consistorio toboseño. Interpretó dos villancicos, «Mi niño va a dormir», letra y música de Manuel Ángel Cano Muñoz, sacerdote oriundo de El Toboso incardinado en la archidiócesis de Sevilla, y «Por dónde se va a Belén». El actual coro parroquial siempre participa de este festival solidario; de hecho, este grupo nació a raíz de este evento en el año 2000.
Previo a la actuación del pasado sábado 2 de enero por la noche en el Auditorio Municipal, el Coro Parroquial participó en un certamen de música navideña en la Parroquia de Cabezamesada (Toledo) en donde actúa como sacerdote el toboseño D. Santos Alcolado Martínez quien en su día también fue miembro de este coro parroquial. Además de interpretar villancicos, la presencia del coro toboseño sirvió para «compartir nuestra experiencia como grupo religioso que no sólo sirve para cantar, sino que es un instrumento de evangelización para cuantos se acercan y nos oyen pues queremos cantar a Dios y sobre Dios […] Asimismo, tenemos nuestros encuentros de oración y de convivencia que nos ayudan a crecer en el conocimiento de Jesucristo y su Evangelio intentado llevarlo a la práctica de nuestro día a día», afirma Mercedes Cano Muñoz, una de las responsables del Coro Parroquial toboseño.
Concierto de Navidad
El domingo 3 de enero, tras la Santa Misa del II Domingo de Navidad, la Asociación Coral Morales de Nieva ofreció su ya tradicional repertorio de villancicos y melodías navideñas en la flamante Iglesia Parroquial de El Toboso. Un nutrido grupo disfrutó del resultado de la trayectoria musical de esta agrupación que en el pasado año 2015 cumplió sus bodas de plata y que entre sus últimas actuaciones ha sido la participación en el IX Certamen Nacional de “Ciudad de Toledo”, celebrado en la toledana iglesia de San Julián, en la capital regional en diciembre pasado.