«La procesión va por dentro». Los pasos de la Semana Santa toboseña desde casa

Las procesiones toboseñas del Mandado del Jueves Santo, Pasión y Santo Entierro del Viernes Santo así como la del Encuentro del Domingo de resurrección ya disponibles en la palma de nuestra mano.

EL TOBOSO / 09 ABR ■ InfoParroquia. Varios voluntarios de la Parroquia «San Antonio Abad» de El Toboso (Toledo) han editado diferentes vídeos para hacer llegar a todos los fieles y cofrades las procesiones que durante esta Semana Santa 2020 deberían salir a las calles de la Patria de Dulcinea.

De esta forma y para mitigar la añoranza por estos días tan devocionales en la Parroquia toboseña, se presentan una serie de vídeos publicados en el Canal YouTube InfoParroquia que muestran una secuenciación fotográfica con imágenes de los Pasos, fundamentalmente todas ellas de los fotógrafos locales José Martínez Jiménez y Genaro Leo Gallego, ambos dos reconocidos como Pepeltoboso y Navatobo en la website Flickr. Y música cofrade de pasión, con obras reconocidas que también interpretan cada Semana Santa la Banda de Cornetas y Tambores «Virgen de la Cabeza» y la Asociación Banda de Música «Santa Cecilia» de El Toboso.

Agradeciendo el trabajo altruista y motivador de Juan Lucendo Gómez y Juan Lucendo Gallego, InfoParroquia El Toboso exhibe estas procesiones para que las imágenes del Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección, pertenecientes a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Hermandad del Santísimo Sacramento, puedan procesionar por nuestros hogares por medio de los diversos canales de comunicación y redes de la Parroquia que llegan hasta nuestros dispositivos móviles y ordenadores.

JUEVES SANTO

Procesión Estacional del Mandato – Confradía Nuestro Padre Jesús Nazareno.

VIERNES SANTO

Procesión de la Pasión – Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno

Procesión General del Santo Entierro y Soledad de María Santísima – Hermandad Santísimo Sacramento

DOMINGO DE RESURRECCIÓN