«La Catedral de La Mancha» es una de las sedes del Rosario Mundial por la Paz el próximo 4 de abril

"La Catedral de La Mancha" es una de las sedes del Rosario Mundial por la Paz el próximo 4 de abril

Esta iniciativa de la Parroquia de Fátima de Portugal cuenta con centenares de parroquias, santuarios, comunidades y miles de particulares de todo el mundo. También la Parroquia de El Toboso (Toledo) se unirán en oración a la Virgen para pedir especialmente por la Paz el próximo jueves, 4 de abril, a partir de las 20.00 horas de la tarde.

EL TOBOSO / 01 ABR ■ InfoParroquia.- La Parroquia de San Antonio Abad de El Toboso (Toledo) se ha sumado al proyecto “Mater Fátima”, de Fátima para el mundo, con ocasión del primer centenario del paso al cielo del primero de los videntes de Fátima, san Francisco Marto. Para el 4 de abril de 2019 se ha convocado desde la parroquia de Aljustrel, en la que fueron bautizados los santos Francisco y Jacinta junto con Lucía, una hora de adoración al Santísimo Sacramento junto al Rosario por la Paz Mundial a las ocho de la tarde, hora portuguesa. La siguiente jornada será el 20 de febrero de 2020 centenario de la muerte de santa Jacinta Marto desde el mismo lugar.

El coordinador del proyecto y capellán del Santuario de Fátima, P. Hector Ramirez, dijo que “es importante invitar al mundo a unirse en una iniciativa que respondiera al mensaje de Nuestra Señora de Fátima. Ella pidió rezar el Rosario, especialmente por la paz […] Queremos compartir y divulgar el mensaje de conversión paz y salvación, entregado por Nuestra Señora de Fátima a los pastorcitos Francisco, Jacinta y Lucía. Nuestra Madre nos ofrece este mensaje como gracia y misericordia”.

Todos los santuarios y parroquias del mundo seleccionados se unirán a la iglesia matriz de Fátima y de los pastorcillos de manera virtual y retransmitirán por streaming las imágenes de la  celebración. En este sentido, la Iglesia Parroquial de El Toboso, conocida como «La Catedral de la Mancha», está dentro de esta cadena de oración que congregará a todos los fieles toboseños a partir de las 20.00 horas de la tarde en el templo principal de la localidad el próximo jueves, 4 de abril de 2019.

Programa «Máter Fátima» en El Toboso (Toledo)

Jueves, 4 de abril de 2019 / 20.00 horas

20:00h.- Celebración de la Santa Misa (Altar Mayor)

21.00h.- Inicio de la Adoración del Santísimo Sacramento expuesto en el Trono-Templete de la Virgen de los Remedios. Seguidamente:

• Introducción / Conexión streaming con el Santuario de Fátima en Portugal
  • Exposición del Santísimo
  • Credo
  • Oraciones del Ángel de la Paz
  • Rosario:
  • Primer misterio— Intención: Recemos este misterio por la paz en el mundo, por el Santo Padre y por el fin del aborto.
  • Segundo misterio — Intención: Recemos este misterio, en acto de reparación a los corazones de Jesús y de María.
  • Tercer misterio —Intención: Recemos por las almas del purgatorio.
  • Cuarto misterio— Intención: Recemos este misterio para que los errores de Rusia no se propaguen por el mundo.
  • Quinto misterio— Intención: Recemos este misterio, por la conversión de los pobres pecadores.
  • Tres Ave Marías en honor a la pureza de Nuestra Señora. Para alcanzar la indulgencia plena. Por los niños del mundo entero.
  • Consagración al Inmaculado Corazón de María.
  • Bendición con el Santísimo Sacramento.
  • Reserva del Santísimo.
  • Cierre y Canto final: Ave de Fátima.

El párroco de la localidad, D. Juan Miguel Romeralo Santiago, invita a que «desde esta Parroquia situada en el corazón de La Mancha nos animemos a no dejar sola a María y participemos de este gran regalo del cielo, donde junto a El Toboso participarán más de 50 países, en una oración por la paz y por las intenciones que la Virgen pidió en Fátima. Hagamos sonreír juntos a María participando de Mater Fátima en nuestra localidad, que también es universalmente conocida por los valores cervantinos de concordia y de paz entre los hombres y mujeres de todos los pueblos de la tierra».