Varios actos y celebraciones para la Festividad de Santa Clara de Asís en El Toboso

Los cantautores Miguel y Mariavi, Cis Adar, mostrarán en la Patria de Dulcinea la belleza de la música católica contemporánea mediante un Concierto Vigilia de Oración que tendrá lugar la noche del 10 de agosto, víspera de la festividad de Santa Clara de Asís.

EL TOBOSO / 08 AGO ■ InfoParroquia.- Con motivo de la festividad de Santa Clara de Asís, fundadora de las HH. Clarisas de El Toboso (Toledo), la comunidad de religiosas clarisas ha preparado una serie de actos religiosos para conmemorar a la virgen Santa Clara quien imitó a su conciudadano Francisco de Asís siguiéndolo por el camino de la pobreza y fundar, en 1253, la Orden de las monjas llamadas Clarisas, a las que pertenecen las monjas de El Toboso.

Además de la novena que en estos días se está realizando en la misa de 19.00h en la Iglesia del Convento, el día principal de la fiesta será el próximo domingo, 11 de agosto. La jornada comenzará a las 10.00 horas de la mañana con el rezo solemne de la oración de laudes, que estarán cantadas por la comunidad de hermanas Clarisas, y se expondrá el Santísimo Sacramento, permaneciendo para la Adoración personal de los fieles hasta las 19.45h de la tarde. A continuación, será el rezo de vísperas con la Bendición del Santísimo. Seguidamente, a las 20.30h, se celebrará una Solemne Eucaristía en la festividad de Santa Clara de Asís, cuya imagen saldrá en procesión por las inmediaciones del Convento toboseño al término de la Misa. Con la lectura del milagro, bendición y reparto de los típicos panecillos de Santa Clara se pondrá el broche final a esta jornada festiva.

Cis Adar en Concierto Oración

Además del día de Santa Clara de Asís, uno de los momentos más especiales de esta festividad será la Vigilia de Oración que tendrán lugar el sábado, 10 de agosto, a las 22.00h en la Iglesia conventual del monasterio de HH. Clarisas de El Toboso.

Para esta ocasión, este evento vespertino contará con la presencia y actuación de Cis Adar, una propuesta de música católica contemporánea provenientes de Herencia (Ciudad Real). Cis Adar lo componen el matrimonio formado por Miguel y Mariavi quienes, en diciembre de 2009, hace ahora diez años, iniciaron un camino de evangelización apasionante para llevar el mensaje del evangelio a las realidades cotidianas de una sociedad que necesita urgentemente respuestas y que con mucha frecuencia las busca por caminos equivocados. Según ellos, «vivimos con intensidad nuestra creación musical. Pretendemos que nuestros temas tengan un tono de frescura y modernidad cargados de contenido evangélico, al mismo tiempo queremos conseguir un sonido y un dinamismo que creemos necesario para llegar a todos los públicos. Nuestros sueños son muchos, pero por encima de todo está el de evangelizar y llevar al mundo un mensaje de esperanza en un nuevo horizonte de una Iglesia peregrina que siempre se renueva gracias a la oración del Espíritu Santo»

Maiguel y Mariavi, que es decir Cis Adar, mostrarán con sus voces y cantos un inquietante repertorio de música católica contemporánea con la que pretenden llevar la palabra de Jesús para mayor gloria de Dios y lo hacen así, cantando de Él y para Él. «Él es el autor, Él es el Camino, la Verdad y la Vida», afirman en su blog.

FESTIVIDAD DE SANTA CLARA DE ASÍS EN EL TOBOSO

Triduo

Días 8 al 10 de agosto. Celebración de la Santa Misa a las 19.00h

Vigilia de Oración

Sábado, 10 de agosto. A las 22.00h. En la Iglesia del Convento de las HH. Clarisas

Día de la Fiesta – Domingo 11 de agosto

10.00h.- Rezo Solemne de Laudes y Exposición del Santísimo.

Durante todo el día estará expuesto el Santísimo para la adoración y oración personal de todos los fieles que deseen acompañar a Jesús Eucaristía.

19.45h.- Rezo de Vísperas. Bendición con el Santísimo y Reserva

20.30h.- Eucaristía Solemne

21.15h.- Procesión con la imagen de Santa Clara. Posteriormente, lectura del milagro, bendición y reparto de los panecillos de Santa Clara.