Solemnidad de la Inmaculada Concepción en El Toboso

La Parroquia toboseña celebró esta Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen con una Vigilia vespertina en el Convento de las Hermanas Clarisas y la Misa solemne del día 8 de diciembre, seguida de la tradicional procesión con la imagen de la Inmaculada que las Hijas de María tienen en la Parroquia.

EL TOBOSO/ 09 DIC ■ InfoParroquia.- La Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen que la Parroquia de El Toboso (Toledo) ha celebrado durante este fin de semana comenzó días antes con la novena celebrada en la seo toboseña. La víspera, el viernes 7 de diciembre, tuvo lugar la gran Vigilia de la Inmaculada en el Convento de las Hermanas Clarisas de la localidad, quienes también la tienen por patrona. La gran Vigilia estuvo presidida por el párroco de la localidad y capellán del Convento, Rvdo. D. Juan Miguel Romeralo Santiago. Contó con la presencia y participación de las propias religiosas, el Coro Parroquial y un gran número de fieles que llenaron la iglesia conventual.

«Queridas hermanas clarisas y queridos fieles todos de esta Parroquia.En medio del tiempo de Adviento celebramos la gran solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, patrona de la orden franciscana; también de este convento.En estas primeras horas vespertinas de la fiesta queremos estar con nuestra Madre y contemplar su belleza y perfección. Nos unimos a su canto de alabanza para cantar a Dios que ha hecho cosas grandes en Ella y alabarle por darnos una madre tan pura y buena.En esta gran vigilia parroquial de la Inmaculada pidamos a María, que es Madre de Dios y madre nuestra, poder alcanzarlo todo de Él, al que esperamos venga y nos salve. Con estas intenciones damos inicio a nuestra oración vespertina» dijo D. Juan Miguel al inicio de este momento intenso de oración.

Momentos de la Vigilia del pasado 7 de diciembre en el Convento de las Clarisas

«En el corazón del Adviento María se hace presente de una forma especial. Lo estamos comprobando. Es la mujer nueva, la llena de gracia, la escogida por Dios, la que responde al proyecto divino con un sí total en su corazón. María es la discípula que anda con deseos de escuchar la Palabra, la acoge en su interior y nos enseña cómo esperar al Señor. Es la Virgen Madre que nos cobija y nos adentra en los misterios de Dios. Así vivimos las hermanas de este convento de las hijas pobres de Santa Clara. Día y noche estamos deseosas de escuchar la Palabra de este Dios que nos sigue llamando y amando. Nos es de mucha alegría poder abrir la Iglesia de nuestro convento y compartir con toda la Parroquia este rato de oración y Vigilia. Adentrémonos juntos, en esta noche, en este misterio amoroso de Dios», compartieron las monjas.

Al día siguiente, 8 de diciembre, tuvo lugar la función solemne en la Parroquia con la celebración de una Misa presidida por el párroco y con participación de la Hermandad de la Hijas de María, las encargadas de llevar a cabo este fiesta en la localidad. Tras la función religiosa se estableció la procesión, animada por la Banda de Música local.

Procesión con la Inmaculada Concepción de las Hijas de María de El Toboso