«Música de Pasión» en la víspera de la Semana Santa de El Toboso

La Parroquia de El Toboso (Toledo) colabora en este concierto de música sacra que tendrá lugar el próximo sábado, 19 de marzo, a las 20:30 horas en el Auditorio Municipal “José Ángel Muñoz” de la Patria de Dulcinea.

EL TOBOSO / 16 MAR ■ InfoParroquia.- Aunque la localidad toledana de El Toboso ya está viviendo algunos de sus actos relacionados con la Semana Santa de este 2016, el próximo sábado, 19 de marzo, la música sacra será la protagonista en la  víspera del Domingo de Ramos, inicio de los días santos en la villa toboseña.
A las 20:30 horas dará comienzo un concierto de Semana Santa a cargo de la Asociación Musical “Santa Cecilia” de El Toboso, entidad organizadora del evento y que para esta ocasión cuenta con el patrocinio de la Parroquia San Antonio Abad y del Excelentísimo Ayuntamiento. «Será en este concierto donde suenen por primera vez las nuevas
marchas procesionales que la banda ha ido preparando a lo largo de estos meses previos a la Semana Santa y que volverán a sonar después en la calle, cuando nuestros instrumentos pongan ornamentación musical a las procesiones de nuestro pueblo», afirman fuentes de la organización del acto que será de acceso gratuito para todos los asistentes que deseen vivir una noche de música de pasión y bajo cuya dirección estará el maestro Sr. D. Ángel Esquinas Novillo.

San José y Vía Crucis Parroquial
Este mismo sábado, solemnidad de San José y “día del Padre”, la Parroquia de El Toboso celebra una misa solemne a las 12:00 horas del mediodía en la Capilla donde se alza la venerada imagen del glorioso Patriarca San José, protector de la Iglesia Universal. Y por la tarde, a las 17:00 horas, se celebrará un Vía Crucis organizado por el Coro Parroquial de El Toboso en el que la imagen de “Jesús nazareno de los Niños” recorrerá las calles más céntricas de la población mientras los niños, adolescentes, jóvenes y familias de la catequesis parroquial darán voz al rezo de las catorce estaciones que recuerdan la pasión de Jesús.
Consulte la programación de la Semana Santa de El Toboso 2016 aquí.