Salida procesional extraordinaria de la Patrona de El Toboso en imágenes

Numerosos fieles de la Parroquia de El Toboso acompañaron en la noche de ayer, 14 de agosto, a su Patrona en la salida procesional extraordinaria en la que que participaron los miembros de la Junta de la Hermandad del Santísimo Sacramento portando las andas, Banda de CC. y TT. local y un nutrido grupo de colaboradores en la confección de los altares.

EL TOBOSO / 15 AGO ■ InfoParroquia.- A las 21.30h de la tarde noche de ayer, 14 de agosto, hacía su salida procesional extraordinaria la venerada imagen de la Virgen de los Remedios, Antigua y Excelsa Patrona de El Toboso (Toledo) con motivo del décimo aniversario de la Restauración de su Advocación y Patronazgo. Numerosos fieles que momentos antes llenaron la Iglesia Parroquial en el rezo y canto solemne de las primeras vísperas de la Asunción, acompañaron a la Virgen en su recorrido, el mismo que hace el la Custodia el día de Corpus, y lo hicieron con candelas encendidas y rezando el Rosario. También se sumó a este cortejo procesional la Banda local de Cornetas y Tambores, participación totalmente altruista y generosa que ensalzó aún más esta manifestación de fe. La imagen de la Santísima Virgen de los Remedios fue portada por los jóvenes miembros de la Junta de la Hermandad del Santísimo Sacramento y algunos de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad, patrón de El Toboso y en cuya ermita, al cruzar la Virgen, se entonaron los Gozos del Cristo, un momento muy emotivo. Durante el recorrido, se hizo el rezo del Santo Rosario con parada en cada uno de los altares que vecinos y colaboradores parroquiales confeccionaron con los Misterios Gloriosos. InfoParroquia EL TOBOSO les ofrece ahora una secuencia de fotos de lo vivido ayer noche.

01.- Preparativos de la fiesta de este 2018.

02.- Altares bellamente confeccionados y engalanados por vecinos y colaboradores de la Parroquia.

03.- Junta de la Hermandad del Santísimo Sacramento y otros jóvenes que portaron las andas de la Virgen.

04.- Fieles que acompañaron a la imagen durante el recorrido procesional.

05.- Frente al Santísimo Cristo de la Humildad, patrón de El Toboso, en la puerta de su ermita.

06.- Algunos momentos de la Procesión.

07.- En los Altares instalados en el recorrido procesional.

08.- Banda de CC. y TT. «Virgen de la Cabeza» de El Toboso, detrás de la imagen de la Virgen.

09.- El joven Marco Antonio, gran devoto de la Virgen de los Remedios, colocando los atributos de la imagen al término de la procesión de anoche.

10.- El grupo de jóvenes que portó las andas nuevas de la Virgen.