Programa Semana Santa El Toboso 2015

“La Cuaresma es un tiempo de renovación para la Iglesia, para las comunidades y para cada creyente. Pero sobre todo es un «tiempo de gracia» (2 Co 6,2). Dios no nos pide nada que no nos haya dado antes: «Nosotros amemos a Dios porque él nos amó primero» (1 Jn 4,19). Él no es indiferente a nosotros. Está interesado en cada uno de nosotros, nos conoce por nuestro nombre, nos cuida y nos busca cuando lo dejamos.”Mensaje para la Cuaresma 2015. SS Francisco, Papa

EL TOBOSO / 16 MAR ■ InfoParroquia.- Actos y Celebraciones de la Semana Santa de El Toboso (Toledo), organizados por la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa y la Parroquia San Antonio Abad.
Durante el Tiempo de Cuaresma
Exposición del Santísimo. Todos los jueves de 17:30 a 19:00h, en la ermita del Santo Cristo de la Humildad.
Ejercicio del Santo Viacrucis. Todos los viernes tras la Santa Misa de 19:00h, en la ermita del Santo Cristo de la Humildad.
Exposición de Iconos Ortodoxos. Del 22 de Febrero al 22 de Marzo en la Iglesia Parroquial, en horario de visita cultural y turística.
Viernes, 6 de marzo   Besa pies a N.P.
Jesús Rescatado de Medinaceli. En las Monasterio de las RR. MM. Trinitarias de Clausura, durante todo el día.
20:30h.- SOLEMNE VIACRUCIS DE COFRADÍAS Y HERMANDADES por los Cristianos Perseguidos y Necesitados. En la Iglesia Parroquial con la Imagen de Jesús Nazareno. Al finalizar se expondrá a la pública  veneración de los fieles en besamanos.
Charlas Cuaresmales
Miércoles 11, Jueves 12 y Viernes 13 de Marzo, tras la Santa Misa de 19:00h, en la Iglesia Parroquial.
Sábado, 21 de marzo
Pregón Semana  Santa 2015
19:00h.- Tras la Santa Misa y en la Iglesia Parroquial, impartirá Lección Magistral  Dª María del Carmen del Cerro Jiménez, miembro de la Asociación de Artistas del Icono Yaroslav y de la Academia Europea de las Artes.
Domingo, 22 de marzo
 Veneración del Iconostasio expuesto en la Iglesia Parroquial, durante todo el día. A las 12:00h, Misa del V  omingo del Santo Tiempo de Cuaresma, con predicación y bendición de iconos; al finalizar se entonará el Canto sálmico del Miserere.
Celebraciones Penitenciales. Confesiones
26 de Marzo.- Jueves de Dolores a las 20:00 horas
31 de Marzo.- Martes Santo a las 18:30 horas
Triduo a la Virgen de los Dolores
 Días 25, 26 y 27 de Marzo a las 19:00 horas
Día 27 de Marzo. Después de la Santa Misa, Procesión.
Sábado, 28 de marzo
 17:00h.- Actividad de Catequesis: VIA CRUCIS por las calles de El Toboso, organizado por el Coro Parroquial con la Imagen de N.P. Jesús Nazareno de los niños, portado por los niños y jóvenes de la catequesis, con sus catequistas y familias.
DOMINGO DE RAMOS / DÍA 29 DE MARZO

11:30h.- BENDICIÓN DE RAMOS, en el pórtico de la Ermita de San Sebastián y procesión de palmas hasta la  Iglesia Parroquial con la imagen de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén en la Borriquilla. Acompañan los niños y niñas que este año recibirán la Primera Comunión. SANTA MISA

13:00h.- Pasos de la Cofradía del Santísimo Sacramento Salón Parroquial
16:00h.- Pasos de la Cofradía de Jesús Nazareno. Salón Parroquial
LUNES SANTO / DÍA 30 DE MARZO

20:00h.- PROCESIÓN PENITENCIAL DE BAJADA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA HUMILDAD, desde la Ermita hasta la Iglesia Parroquial, acompañado de su Cofradía y Junta de Gobierno y de los Oferentes con insignias y banderas recogidas. SANTA MISA.
MARTES SANTO / DÍA 31 DE MARZO

18:30h.- Confesiones
20:00h.- SANTA MISA
MIÉRCOLES SANTO / DÍA 1 DE ABRIL

20:00h.- SANTA MISA. Después, traslado de la imagen del Santísimo Cristo de la Humildad hasta su ermita
JUEVES SANTO / DÍA 2 DE ABRIL

Misa Vespertina de la Cena del Señor
17:00h.- Convento de HH. Clarisas
17:00h.- Monasterio de Trinitarias Recoletas
18:00h.- Iglesia Parroquial

21:00h.- PROCESIÓN ESTACIONAL DE “EL MANDATO”. A su regreso y entrada en el Templo por la Puerta
de la Plaza, la Cofradía de N.P. Jesús Nazareno hará su Estación de Penitencia frente al Santísimo Sacramento reservado en el Monumento.

24:00h.- HORA SANTA PARROQUIAL frente al Monumento.
VIERNES SANTO / DÍA 3 DE ABRIL

06:00h.- Anuncio de procesión por carracas y tambores.
06:30h.-PROCESIÓN DE LA PASIÓN DE NUESTRO SEÑOR.

12:00h.- SOLEMNE EJERCICIO DEL VÍA + CRUCIS, con procesión claustral por las naves del Templo Parroquial.
Santos Oficios de la Pasión de Nuestro Señor
17:00h.- Convento de HH. Clarisas
17:00h.- Monasterio de Trinitarias Recoletas
18:00h.- Iglesia Parroquial

21:00h.- PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO Y SOLEDAD DE MARÍA SANTÍSIMA.
SÁBADO SANTO / DÍA 4 DE ABRIL

21:00h.- SOLEMNE VIGILIA PASCUAL. Iglesia Parroquial
22:00h.- SOLEMNE VIGILIA PASCUAL. Conventos.
DOMINGO DE RESURRECCIÓN / DÍA 5 DE ABRIL

10:00h.- SANTA MISA DE LA MAÑANA DE PASCUA. Conventos.

11:30h.- PROCESIÓN DEL ENCUENTRO. Santo Encuentro en la Plaza Juan Carlos I.

12:00h.- CANTO DEL REGINA COELI Y SOLEMNE MISA DE RESURRECCIÓN.

CONCURSO DE REDACCIÓN Y DIBUJO SEMANA SANTA EL TOBOSO
BASES:
Participantes: todos los niños de edad escolar de El Toboso
Temática: La Semana Santa en el Toboso.
Modalidad:
a) Dibujo, en folio cartulina en DIN A4
b) Redacción, en folio DIN A4 (máximo dos folios por una sola cara)
Organiza: Junta de Hermandades de Semana Santa y Dpto. de Religión Católica del Colegio Público “Miguel de
Cervantes”, de El Toboso (Toledo)
Entrega de premios:
Domingo de Pascua, tras la Santa Misa.

Fecha de entrega:
último día de colegio y de catequesis antes de las vacaciones de Semana Santa
2015. Entregar a profesorado de Religión y/o Catequistas.