Intensa «Pascua de Mayo» en El Toboso

Con la bajada de la imagen del Santísimo Cristo de la Humildad dieron inicio las fiestas patronales de El Toboso que discurrirán desde la Pascua de Pentecostés, 24 de mayo, hasta el domingo del Corpus Christi, 7 de junio.
EL TOBOSO / 20 MAY ■ InfoParroquia.- La localidad toledana de El Toboso vive durante estos días una de sus fiestas más importantes de todo su extenso calendario festivo; son las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Humildad, también reconocidas como la “Pascua de Mayo”.
Así, el pasado domingo 17 de mayo, dio comienzo esta fiesta con la Procesión de bajada de la venerada imagen del Santísimo Cristo de la Humildad, patrón de ElToboso, que estuvo acompañada de los diecinueve niños y niñas que en este día hicieron su Primera Comunión en la Iglesia Parroquial. Y tras ellos, las damas del Cristo 2015, las jóvenes Irene Alcolado Castellanos, Fátima Esquinas Martínez e Irene Serrano Moreno, en representación de toda la juventud toboseña devota de su Patrón.

Del 18 al 22 de mayo está teniendo lugar el Solemne Quinario cuya predicación corre a cargo del Párroco de Quintanar de la Orden (Toledo), el toboseño Rvdo. D. Juan Antonio Collado Ludeña. También en estos días se celebra la “Pascua del Enfermo”, momento de especial recuerdo y bendición para todos aquellos enfermos e impedidos de la Parroquia toboseña.
Los días grandes de estas fiestas serán el sábado 23 de mayo, con la solmene función religiosa en donde serán homenajeados por su devoción al Cristo de la Humildad D. Antonio Morales Lozano y familia y el matrimonio formado por Salvador Carreño Leo y Visitación Rioja Torrero. Este mismo día se celebrará la Solemne Vigilia de Pentecostés, en el Monasterio de las Trinitarias de Clausura, y la Procesión del Santísimo Cristo en donde tomarán mayor protagonismo los oferentes con el movimiento de sus banderas cara al Cristo durante todo el recorrido procesional, además de portar sus faroles y ginetas. Y el domingo 24 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, donde también se celebrará la Misa del Día, tradicional ofertorio en la Plaza Juan Carlos I y Procesión de subida de la imagen desde la Iglesia hasta su Ermita, teniendo lugar la entrada de los nuevos oferentes que se encargarán de la Pascua de Mayo de 2016.
Además de los Cultos Religiosos de esta fiesta, la Hermandad del Santo Cristo ha preparado un cuajado programa de festejos que pueden consultar aquí (cortesía Web Ayuntamiento de El Toboso)