La Vigilia y Concierto de Oración de Santa Clara de El Toboso en imágenes y vídeo

InfoParroquia EL TOBOSO les ofrece los textos de oración que se usaron en el Concierto Vigilia de Oración de Santa Clara del pasado 10 de agosto de 2018 así como algunas imágenes y vídeo de la entrada del Santísimo Sacramento en la toboseña Glorietilla de García Sanchíz.

EL TOBOSO / 13 AGO ■ InfoParroquia.- A petición de algunos presentes en el Concierto Vigilia de Oración que con motivo de la festividad de Santa Clara se celebró la noche del pasado 10 de agosto en la Glorietilla de García Sanchíz, InfoParroquia EL TOBOSO reproduce ahora la plegaria que D. Juan Miguel Romeralo Santiago pronunció momentos antes de impartir la Bendición con el Santísimo Sacramento a todos los presentes, incluidas las HH. Clarisas presentes en esta Vigilia vespertina a la festividad de su fundadora, Santa Clara de Asís. También algunas imágenes y vídeo de la entrada del Señor Eucaristía en la mítica glorietilla toboseña.

01.- Preparativos en la Glorietilla, con la colaboración de María Alcocer, los integrantes D’Colores Band y los amigos de Iluminación y Sonido «Valdesound» (Valdepeñas).

02.- Durante el Concierto Vigilia de Oración algunos momentos vividos: representación del Tránsito de Santa Clara, entrega de oraciones y recogida de textos de la Palabra, canciones, etc.

03.- Plegaria que el párroco de El Toboso y Capellán del Convento de las Clarisas pronunció antes de la Bendición con el Santísimo:

V./ Les diste a comer pan del cielo

R./ Que contiene en sí todo deleite

Oremos:

Omnipotente, santísimo, altísimo y sumo Dios;
Todo bien, sumo bien, bien total.
Tú que eres el solo bueno,
haz que te restituyamos toda alabanza,
toda gloria, toda gracia, todo honor,
toda bendición, y todos los bienes.

Tú eres el santo Señor Dios único, el que haces maravillas.
Tú eres el fuerte, tu eres el grande,
tú eres el altísimo,
tú eres el rey omnipotente;

tú Padre santo,
rey del cielo y de la tierra.
Tú eres el trino y uno,
Señor Dios de los dioses;
tú eres el bien, el todo bien, el sumo bien,
Señor Dios vivo y verdadero.

Te adoramos,
Señor Jesucristo,
en este lugar precioso de nuestro pueblo
en este rincón donde has enamorado nuevamente nuestro corazón; ten misericordia de nosotros y del mundo entero,
y te bendecimos, pues por tu santa cruz redimiste al mundo.

Sumo y glorioso Dios,
ilumina las tinieblas
de nuestro corazón
y danos fe recta,
esperanza cierta
y caridad perfecta,
sentido y conocimiento,
Señor, para que podamos cumplir así
tu santo y veraz mandamiento. Amén.

04.- Vídeo de la entrada del Señor Eucaristía en la mítica glorietilla toboseña.

05.- Ruta turística por los lugares más emblemáticos de El Toboso con los integrantes del grupo D’Colores Band después de los actos de la fiesta de Santa Clara.