Felicitación Pascual de las Monjas de Clausura de El Toboso

Las Religiosas de Clausura de los dos Monasterios de El Toboso, Clarisas y Trinitarias, felicitan la Pascua a todos los fieles de la Parroquia.

EL TOBOSO / 12 ABR ■ InfoParroquia.- Sin duda que la Fiesta Solemne de la Pascua, inaugurada anoche con la la Vigilia Pascual y continuada hoy con el Domingo de Resurrección, es el pastel de la Semana Santa 2020, una Semana Santa toboseña que hemos disfrutado este año en casa y desde casa.

El Párroco de El Toboso, D. Juan Miguel, durante la Misa del Domingo de Resurrección

Con las celebraciones presididas y retransmitidas por nuestro párroco, D. Juan Miguel Romeralo Santiago, hemos amasado pacientemente una buena base humana y cristiana. Y la hemos completado con un relleno muy espiritual y necesario, gracias a sus palabras, homilías, oraciones, intercesiones y plegarias, seguidas por miles de personas a través del Canal de Youtube InfoParroquia y desde el cual, don Juan Miguel, ha felicitado la Pascua de Resurrección del Señor a todos los feligreses de la Parroquia y pueblo de El Toboso, especialmente con palabras de cercanía para quienes están sufriendo más directamente las consecuencias de esta pandemia del COVID19.

Ahora queda completar este suculento pastel con las guindas, para nuestra completa alimentación espiritual. Estas guindas son las dos felicitaciones de Pascua que nos ofrecen las Monjas de Clausura de nuestro pueblo y Parroquia: las Hermanas Clarisas y las Trinitarias de Clausura.

Además de sus constantes oraciones por todos y tras su mayor silencio en el tiempo cuaresmal, ahora, con sus mensajes de texto (y voz), podemos decir una vez más: ¡Verdaderamente ha resucitado el Señor, Aleluya, Aleluya!

Aquí sus mensajes de felicitación por este día y tiempo pascual, junto a una fotografía del Cirio Pascual, la Luz de Cristo, que brilla en sus iglesias conventuales desde donde siguen rezando por todos.

MONASTERIO DE LA INMACULADA Y SAN JOSÉ – Trinitarias de Clausura

Cirio Pascual – Iglesia de las Trinitarias de El Toboso

¡Aleluya!  ¡Aleluya!

Ha resucitado del sepulcro nuestro Redentor.

¡Aleluya, Cristo ha resucitado!

Hermanos todos de nuestra querida Parroquia de El Toboso.

Las Hermanas Trinitarias os enviamos la felicitación pascual de la Resurrección de Cristo. ¡Aleluya! La muerte no tiene la última palabra, Cristo ha resucitado y todos participamos de su Resurrección. Cristo nos llama a la Esperanza y a la alegría cristiana. Estad seguros Hermanos que, en nuestra oración, rezos y sobre todo en la liturgia Solemne de estos días del Triduo Pascual, hemos presentado a la Santísima Trinidad vuestros dolores, sufrimientos, pérdida de seres queridos, soledad, lágrimas, suplicando fuerais confortados en la Fe y la Esperanza sabiendo que todo ello no estaba perdido sino acogido por nuestro Padre Dios.

¡¡GLORIA A TI, TRINIDAD, Y A NUESTRO PUEBLO, LA LIBERTAD!!

Audio Voz – Trinitarias de Clausura de El Toboso

CONVENTO DE LA CONCEPCIÓN – Hermanas Clarisas

Cirio Pascual e imagen de la Inmaculada – Iglesia de las Clarisas de El Toboso

¡¡CRISTO HA RESUCITADO!! ¡¡ALELUYA!!, ¡¡ALELUYA!!

En este domingo de Pascua, compartimos con vosotros la alegría de sabernos profundamente amados por Jesucristo nuestro Señor; quien, en un acto sublime de amor y misericordia, no dudo en dar la vida por nosotros, más aún, ¡¡RESUCITÓ!! cumpliendo así la promesa de quedarse con nosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

Bien sabemos, lo difícil que hoy puede resultar a muchas familias, exultar de gozo en esta fiesta Pascual, pues la perdida de algún ser querido, ha visitado más de un hogar de este, nuestro amado pueblo de EL TOBOSO. Tened por seguro que os recordamos, a vosotros, los que estáis viviendo de manera heroica un día más el confinamiento en vuestros hogares, los que lo hacéis desde el servicio a los demás y muchas veces a pie de calle; o desde la cuarentena, en algún rincón aislado de vuestras casas. Más aun, estamos cerca de los que con esfuerzo lucháis día a día en una cama de hospital.

Nos solidarizamos con vuestro dolor, conocemos vuestro esfuerzo diario y os acompañamos. Desde la oración, os abrazamos cada día con un amor gratuito y sincero, como aquel… con el que una madre o un padre abrazan a sus hijos que sufren.

¡¡Animo hermanos!! ¡¡Contemplad la Cruz de Cristo vacía!!

Más allá del desconcierto o del dolor profundo que hoy nos embarga, conservamos la certeza de la fe y la esperanza, donde la muerte no tiene la última palabra.

SIGAMOS PONIENDO CADA UNO NUESTRO GRANITO DE ARENA, PARA HACER DE ESTE TIEMPO UNA EXPERIENCIA RESUCITADORA, DONDE CRISTO CUANTA MAS QUE NUNCA CON CADA UNO. ACERQUEMONOS AL HERMANO QUE SUFRE, QUE ESPERA Y QUE DESESPERA.

Apoyados en María, nuestra Madre de los Remedios, avanzamos sabiendo que Ella nos ayuda y sostiene. Bajo su manto os ponemos cada mañana, e imploramos para vosotros y para el mundo su amparo y protección.

Que nuestros padres san Francisco y santa Clara de Asís, que supieron abrazarse a la cruz de Cristo contra toda adversidad, nos ayuden en esta Pascua a tener un corazón lleno de fe que nos permita hacer realidad el mensaje que, entre otros más, nos transmitía ayer su santidad el Papa Francisco, durante la Vigilia Pascual:

“Animo!!; aunque el corazón haya sepultado en ti la esperanza, no te rindas, con Cristo, nada está perdido!!”.

¡¡Mucha fuerza hermanos, igualmente nos confiamos a vuestras oraciones!!

El Señor os bendiga y os guarde, os muestre su rostro y tenga misericordia de vosotros; os mire benignamente y os conceda su perdón y su paz.

¡¡EL SEÑOR OS BENDIGA CON SU PAZ Y SU BIEN!!

Audio Voz – Hermanas Clarisas El Toboso