El «Vía + Crucis» de El Toboso. Semana Santa 2020

«Con imágenes bien conocidas por todos y con textos que nos ayuden a acompañar al Señor desde nuestras casas. Lo reproduciremos en nuestro canal de InfoParroquia», afirma el Párroco de El Toboso (Toledo).

EL TOBOSO / 08 ABR ■ InfoParroquia.- Fue en el año 2016, coincidiendo con la celebración del Jubileo Extraordinario de la Misericordia que el Papa Francisco había convocado, cuando se publicó, por primera vez, el «Vía + Crucis» de El Toboso, una idea original de la Parroquia “San Antonio Abad” y que contenía imágenes de la Semana Santa toboseña.

Pero ahora, durante estos días de prueba y mientras la humanidad tiembla por la amenaza de la pandemia del COVID-19, la Parroquia vuelve a editar, en texto digital y vídeo, este «Vía + Crucis de El Toboso» siguiendo la indicación del Papa Francisco que nos urge a «pedir a Dios, por medio de su Santísima Madre y Madre nuestra de los Remedios, a confiarnos a Ella como “salud de los enfermos” pues, María la Virgen, estuvo bajo la cruz asociada al dolor de su Hijo, Jesús nuestro de la Humildad. Y mantuvo firme su fe».

Así, el Párroco de la localidad, D. Juan Miguel Romeralo Santiago, aprovechando el estreno de este nuevo trabajo parroquial, ha querido dirigirse a sus feligreses de la Parroquia de El Toboso.

«Con el ánimo de ayudarnos en la celebración de la Semana Sana, este año tan inusual, hemos preparado un Vía + Crucis, con imágenes bien conocidas por todos y con textos que nos ayuden a acompañar al Señor desde nuestras casas. Lo reproduciremos en nuestro canal de InfoParroquia, como hemos venido haciendo con la retransmisión del Santo Rosario y la Santa Misa cada día, a las horas establecidas. Os pido que, además de sacar a nuestras ventanas las imágenes de los pasos que tengamos, también lo acompañemos con la luz de una vela. Una luz encendida es un signo de esperanza y de acogida al Señor que tantas veces llama a nuestra puerta como peregrino. Que Dios os bendiga» señala D. Juan Miguel al inicio del vídeo del Vía + Crucis.

Las imágenes fotográficas son las mismas del año 2016, autoría del toboseño José Martínez Jiménez, conocido como Pepeltoboso en su website de Flickr. Los textos han sido readaptados a la situación actual por los sacerdotes D. Juan Miguel Romeralo, párroco de El Toboso, y D. José Benito Gallego, operario diocesano y natural de la Patria de Dulcinea. Ambos dos también prestan su voz en algunos textos de las catorce estaciones junto con las voces de María de los Ángeles Martínez y Pablo Soláns, este último autor de la música y encargado del montaje en vídeo del Vía + Crucis que se estrena en esta Semana Santa 2020 de El Toboso.