Jornada «Pro Orantibus» en la Fiesta de la Santísima Trinidad de El Toboso

En la Parroquia de El Toboso existen en la actualidad dos comunidades contemplativas, el Convento de la Concepción de las Hermanas Clarisas con siete religiosas y el Monasterio de la Inmaculada y San José de las Trinitarias Contemplativas con seis monjas.

EL TOBOSO / 24 MAY ■ InfoParroquia.- En este domingo 27 de mayo la Iglesia en España, también la Parroquia de El Toboso (Toledo), celebra el misterio de la Santísima Trinidad, el misterio central de la fe y de la vida cristiana. «Solo Dios puede dárnoslo a conocer revelándose como Padre, Hijo y Espíritu Santo. En su nombre hemos sido bautizados. En la misa somos invitados a la mesa de la Trinidad, donde el Padre, por obra del Espíritu Santo, nos sigue dando a su Hijo, el pan de vida eterna», afirma el párroco de la localidad, D. Juan Miguel Romeralo Santiago, que es a su vez capellán de uno de los dos conventos con que cuenta la Patria de Dulcinea, el Convento de las Hermanas Clarisas.

«En este contexto litúrgico de la fiesta de la Una y Santa Trinidad, recordaremos en este fin de semana a quienes en la Iglesia han sido llamados a la vida contemplativa, especialmente las monjas que viven en los dos conventos de nuestra Parroquia, Clarisas y Trinitarias, donde ofrecen constantemente su vida en alabanza continua a la Santa Trinidad y su oración de intercesión por la comunidad cristiana de este pueblo de El Toboso y el mundo entero»

«Solo quiero que le miréis a Él»

Esta expresión, que es el lema de la Jornada Pro Orantibus de este 2018, está tomada de la gran santa contemplativa, Teresa de Jesús, y viene a ser una invitación actual que nos hace a todos nosotros. En este sentido, los obispos españoles proponen dicha invitación como lema de la Jornada y, de este modo, manifiestan el agradecimiento y, a la vez, el apoyo paternal a los innumerables hombres y mujeres que, esparcidos por la geografía española, mantienen vivo el ideal religioso de la vida contemplativa. «Celebremos con sincera gratitud este domingo de la Santa Trinidad bendiciendo al Señor por la vocación consagrada contemplativa y pidamos hoy por tantos hermanos y hermanas nuestras que viven, trabajan y oran en los monasterios», escriben los obispos en su mensaje.