«Gran Vigilia de la Inmaculada Concepción» en El Toboso

La Iglesia de las Hermanas Clarisas de El Toboso (Toledo) acogerá esta tradicional vigilia de oración en la víspera de la solemnidad de la Inmaculada Concepción el día 7 de diciembre a las 20.00 horas de la tarde.

EL TOBOSO / 4 DIC ■ InfoParroquia.- La Inmaculada Concepción es la última de las fiestas tradicionales religiosas del año en la localidad toledana de El Toboso, Patria de Dulcinea. En medio del tiempo de Adviento, la Parroquia San Antonio Abad se suma a la liturgia solemne que nos presenta la figura de María Inmaculada. «Nadie como Ella nos puede enseñar y ayudar a vivir esta preparación para la Navidad. Ella es a la vez motivo y modelo de esperanza y de alegría. Ella es Evangelio, Buena Nueva, para toda criatura. Ella es prueba del amor de Dios al hombre y ejemplo del amor del hombre a Dios», afirma una de las religiosas clarisas de El Toboso en cuyo convento se celebrará la «Gran Vigilia de la Inmaculada Concepción» el próximo día 7 de diciembre, jueves, a las 20:00 horas de la tarde.

Es en este cenobio franciscano «de la Concepción», fundado en 1546, donde toda la comunidad parroquial celebrará este encuentro de oración para acompañar a las monjas que, también, tienen a la Inmaculada como titular y patrona de la Orden Franciscana. Además de la feligresía que todos los años acude masivamente a la Vigilia, participará con sus cantos el Coro Parroquial y estará presidida por el párroco, Rvdo. D. Juan Miguel Romeralo, que a su vez es capellán de este convento.

Con esta sentida y tradicional celebración vespertina y por medio de la agrupación de «Hijas de María» que se encarga de los actos de culto de estos días, la Parroquia toboseña honra a la Inmaculada Concepción de María para que las celebraciones de este año 2017 estimule a toda la Parroquia a ser santa e inmaculada. «Igualmente nos ayude a crecer en la fe y nos enseñe a vivir la vida cristiana con alegría», piden las Clarisas.

Celebraciones en Parroquia y Conventos

Día 7 de diciembre de 2017.- «Gran Vigilia de la Inmaculada Concepción»

20.00h.- En el Convento de las Clarisas.

Día 8 de diciembre de 2017.- «Solemnidad de la Inmaculada Concepción»

09.00h.- Misa conventual en las Trinitarias de Clausura, la Inmaculada es titular de este Monasterio

10.00h.- Misa coventual en las HH. Clarisas, la Inmaculada es patrona de la Orden Franciscana

12.00h.- Misa Solemne en la Iglesia Parroquial. Seguidamente, Procesión con la Imagen de la Inmaculada por las calles de la localidad y organizada por la Agrupación «Hijas de María»