El Toboso celebró Santa Cecilia

Misa y procesión para honrar a quien es patrona de la música.

EL TOBOSO / 3 DIC ■ InfoParroquia.- El pasado sábado, 26 de noviembre, la Parroquia San Antonio Abad de El Toboso (Toledo) celebró la festividad de Santa Cecilia, una de las santas más conocidas y veneradas a lo largo de la historia cristiana y que desde 1594 fue nombrada patrona de los músicos por el papa Gregorio XIII.

A las 18:00 horas de la tarde tuvo lugar la Misa solemne en la flamante Iglesia Parroquial de El Toboso, una celebración que estuvo presidida por el párroco de la localidad, Rvdo. D. Juan Miguel Romeralo Santiago quien al recordar a la santa dijo que en su vida «había demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música».

La parte musical de la celebración corrió a cargo de la Asociación Musical local que interpretaron diferentes piezas durante el transcurso de la Misa, algo a lo que la banda toboseña ya está acostumbrada por los muy diversos momentos y festividades que se celebran en el calendario festero de la Patria de Dulcinea. Además, es la propia banda de músicos la encargada de organizar estas fiestas de finales de noviembre con diversos actos en donde la música, como es evidente, es punto de júbilo y encuentro.

002

Terminada la eucaristía, dio inicio la procesión con la imagen de Santa Cecilia que fue conducida desde la que es tenida como La Catedral de La Mancha hasta la ermita del Santo Cristo de la Humildad, patrón de la villa de El Toboso y lugar donde habitualmente se expone al culto a Santa Cecilia, «aquella una mujer de familia noble que falleció en un año indeterminado entre el 180 y el 230 de nuestra era después de ser torturada por su conversión al cristianismo», según indicó el párroco en su homilía de la Misa.

003

FOTOS: