• Este evento ha pasado.

Semana Santa El Toboso 2018

Domingo de Ramos

A las 11:30 horas del día 25 de marzo tendrá lugar el Rito de Bendición de Ramos en el pórtico de la Ermita de San Sebastián a la que seguirá la procesión de las palmas con la imagen de Jesús en la borriquilla, paso que contará con el empuje de los niños y niñas que, vestidos de hebreos, en mayo próximo recibirán su Primera Comunión. Seguidamente, Santa Misa en la seo toboseña.

Este mismo domingo, a la 13:00 horas será el sorteo de pasos de la Cofradía del Santísimo Sacramento y a las 16:00 horas el sorteo de pasos de la Cofradía de Jesús Nazareno, ambos actos tendrán lugar en Salón Parroquial.

Lunes Santo

26 de marzo, a las 20:00h, procesión de bajada de la imagen del Santísimo Cristo de la Humildad desde su Ermita hasta la Iglesia Parroquial. Seguidamente, Santa Misa. Acompañarán a esta sagrada imagen su Cofradía, Junta de Gobierno y los Oferentes con sus insignias y banderas recogidas.

Martes Santo

27 de marzo, a las 20:00h, Santa Misa. Desde las 18.30h habrá sacerdotes en la Parroquia para las confesiones.

Miércoles Santo

28 de marzo, a las 20:00h, Santa Misa en la Parroquia. A continuación, procesión de subida de la imagen del Santísimo Cristo de la Humildad hasta su Ermita.

JUEVES SANTO, 29 de marzo

Celebración de la Misa de la Cena del Señor

17:00 horas. Conventos de Clausura de Clarisas y Trinitarias

18:00 horas. Iglesia Parroquial.

21:00 horas. Salida de la Procesión Estacional del Mandato. A su regreso y entrada en el Templo por la Puerta Norte de la Plaza, la Cofradía de N.P. Jesús Nazareno hará su Estación de Penitencia frente al Santísimo Sacramento, reservado en el Monumento.

24:00 horas. Hora Santa ante el Monumento de la Iglesia Parroquial.

VIERNES SANTO, 30 de marzo

06:00 horas. Anuncio de Procesión de la Pasión con carracas y tambores.

06:30 horas. Salida de la Procesión de la Pasión de Nuestro Señor, con los encuentros de la Santa Mujer Verónica en las ermitas y conventos de la localidad.

12:00 horas. Solemne Ejercicio del Vía + Crucis Parroquial, con procesión claustral por el interior de las naves del Templo Parroquial, “la Catedral de La Mancha”.

Santos Oficios de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo

17:00 horas. Conventos de Clausura de Clarisas y Trinitarias

18:00 horas. Iglesia Parroquial.

21:00 horas. Salida de la Procesión General del Santo Entierro y Soledad de María Santísima.

SÁBADO SANTO, 31 de marzo

SOLEMNE VIGILIA PASCUAL

20:00 horas. MM. Trinitarias

21:00 horas. Iglesia Parroquial

22:00 horas. HH. Clarisas.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN, 1 de abril

10:00 horas. SANTA MISA DE LA MAÑANA DE PASCUA. HH. Clarisas

11:00 horas. SANTA MISA. MM. Trinitarias.

11:30 horas. Salida de la Procesión del Santo Encuentro.

12:00 horas. Santo Encuentro de Jesús Resucitado con María Santísima, en la Plaza Juan Carlos I. Canto del Regina Coeli. Continuación de la Procesión hasta la Iglesia Parroquial. Seguidamente, MISA SOLEMNE DE RESURRECCIÓN.

19:00 horas. Adoración al Santísimo y Solemnes Vísperas de Pascua de Resurrección en el Convento HH. Clarisas.

25 marzo, 2018

Fin