Horarios de Semana Santa 2020 en la Parroquia de El Toboso

Siga nuestras celebraciones de Semana Santa desde el interior la Iglesia Parroquial por medio de nuestro Canal YouTube InfoParroquia El Toboso.

EL TOBOSO / 03 ABR ■ InfoParroquia.- Debido a la emergencia de COVID-19 y al estado de alarma decretado y prorrogado por el gobierno de la nación, el párroco de El Toboso (Toledo), D. Juan Miguel Romeralo Santiago, siguiendo la normativa diocesana para las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa en las parroquias y comunidades de la Archidiócesis de Toledo, invita a todos los fieles toboseños a «unirse en oración a las celebraciones de Semana Santa que yo mismo celebraré desde el interior de nuestra Iglesia Parroquial y que serán retransmitidas en directo por medio del Canal YouTube InfoParroquia El Toboso.»

Igualmente, los dos Conventos de Clausura, Clarisas y Trinitarias, tendrán sus celebraciones propias de Semana Santa aunque a puerta cerrada, «sin asistencia pública de fieles y guardando, con mucha prudencia, las recomendaciones de la normativa sanitaria» como indica el decreto diocesano firmado el pasado 1 de abril por el Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chávez.

HORARIOS SEMANA SANTA / 5 al 12 de Abril 2020

Previamente, el Párroco D. Juan Miguel invita a poner una rama de cualquier planta doméstica en nuestras ventanas o alguna manualidad creativa hecha por los niños que simule represente el ramo de olivo, así como la colocación en balcones y ventanas de tapices o colgaduras con las imágenes de la Semana Santa toboseña (Cristo de la Humildad, Jesús Nazareno, Virgen de los Dolores, exaltación de la Eucaristía, Escapularios de Semana Santa, etc.) durante los días del Domingo de Ramos al Triduo Pascual.

VER EN DIRECTO DOMINGO DE RAMOS ■ 5 de Abril 2020

Misa de la Entrada Triunfal, a las 12.00h

VER EN DIRECTO REZO SANTO ROSARIO ■ 6 al 8 de Abril 2020

Desde Lunes Santo a Miércoles Santo, a las 18.40h (antes de la Misa)

VER EN DIRECTO LUNES A MIÉRCOLES SANTO ■ 6 al 8 de Abril 2020

Celebración de la Santa Misa, a las 19.00h

CELEBRACIÓN PENITENCIAL / CONFESIONES ■ Cómo confesarse en este tiempo de confinamiento. Seguir las indicaciones publicadas por la Parroquia.

VER EN DIRECTO JUEVES SANTO ■ 9 de Abril 2020

Misa de la Cena del Señor, a las 19.00h

VER EN DIRECTO VIERNES SANTO ■ 10 de Abril 2020

Santos Oficios de la Pasión del Señor, a las 19.00h

VÍA + CRUCIS DE EL TOBOSOVÍDEO

Procesión virtual con imágenes de la Semana Santa toboseña, música, textos y oraciones adaptados a la situación que estamos sufriendo durante estos días de prueba, mientras la humanidad tiembla por la amenaza de la pandemia del COVID-19.

VÍA + CRUCIS DE EL TOBOSOTEXTO

A tu disposición el texto para seguir y orar con el Vía + Crucis de El Toboso.

VER EN DIRECTO SOLEMNE VIGILIA PASCUAL ■ 11 de Abril 2020

Solemne Vigilia Pascual, a las 20.00h

VER EN DIRECTO DOMINGO DE RESURRECCIÓN ■ 12 de Abril 2020

Solemne Misa de Pascua, a las 12.00h

Cartel de la Semana Santa de El Toboso 2020, con foto de Pepeltoboso.

Celebraciones desde la Catedral Primada de Toledo

Los actos litúrgicos del Domingo de Ramos, Martes Santo y Triduo Pascual, en la Catedral Primada, serán presididos por el Arzobispo de Toledo y se podrán seguir en directo a través de Radio-Televisión Diocesana (Canal Diocesano de Televisión y Radio Santa María de Toledo).

Igualmente, se hace saber que la delegación diocesana de Liturgia “proporcionará materiales para preparar y vivir de forma personal o familiar estos días de la Semana Santa.”