Suspendidas las fiestas del «Dulce Nombre y Virgen de la Cabeza» en la Parroquia de El Toboso

Comunicado oficial de la Junta de la Cofradía de N. P. Jesús Nazareno y Junta de la Cofradía Virgen de la Cabeza de El Toboso (Toledo).

EL TOBOSO / 16 JUN ■ InfoParroquia.- Las Juntas de Gobierno de las Cofradías toboseñas de N. P. Jesús Nazareno, Antigua Hermandad del Dulce Nombre, y de la Santísima Virgen de la Cabeza han hecho público, en sendos comunicados, la decisión de no celebrar sus respectivas fiestas en honor a sus Titulares que, como es tradición, tienen lugar el segundo y tercer fin de semana de agosto próximo, tal y como se recoge en la información que han hecho pública por medio de sus respectivos canales de información.

Aunque se trata de una decisión triste y difícil, el acuerdo se ha decidido anteponiendo siempre la salud y la seguridad de todos los fieles y devotos del Dulce Nombre de Jesús y Virgen de la Cabeza, así como la de todos los vecinos de la Patria de Dulcinea que participan masivamente de estas fiestas religiosas. Pues, los actos de culto religioso y festejos propios de estas fiestas se caracterizan por su componente multitudinario y, teniendo en cuenta las circunstancias por las consecuencias de la pandemia del coronavirus, no sería posible celebrarlos de un modo en que se respete la distancia de seguridad interpersonal entre los participantes. De esta forma se da cumplimiento a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y disposiciones eclesiásticas diocesanas para evitar una nueva situación de emergencia.

Ambas Cofradías propondrán, según expresan, la forma conveniente y segura de poder celebrar un Triduo cercano a la fecha en que se iba a celebrar estas festividades para este 2020 y que se hará siempre de común acuerdo con la Parroquia de El Toboso. Del modo y manera preventiva a como se establezca, cada Cofradía informará más adelante.

Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno

Queridos hermanos y hermanas de este pueblo.

En este año tan atípico que estamos atravesando, la Junta de Jesús de Nazareno quiere comunicar con todo el más sincero pesar que queda suspendida la fiesta del Dulce Nombre de Jesús.

Son suficientes los motivos y nos sumamos al dolor y pérdida de familiares fallecidos, que no podrán acompañarnos en días y procesiones tan señaladas.

Por todo ello, nuestro más sincero pésame. Tendremos a todos y todas presentes, por ello, celebraremos un triduo en su recuerdo. El horario del triduo será comunicado más adelante.

Agradecemos a todas las casas de este pueblo formar parte de esta hermandad. Ánimo y prudencia para salir más reforzados.

Un saludo de la Junta de Nuestro Padre Jesús de Nazareno de El Toboso.

¡Viva Jesús!

Cofradía Santísima Virgen de la Cabeza

Buenas tardes a todos.

Queremos informaros de la difícil y triste decisión que hemos tenido que tomar la Junta, con respecto a la fiesta de la Santísima Virgen De La Cabeza.

Es lo más apropiado. Estamos atravesando todos un año muy difícil, por la pandemia del COVID-19 y no hay que bajar la guardia en ningún momento. Creemos que es lo más conveniente para tod@s. Este año, es un año raro, distinto por el cual hemos tenido que pasar. Que la Santísima Virgen de La Cabeza nos ayude y proteja a tod@s.

No obstante, iremos informando de la hora de los Triduos y la Eucaristía que se celebrarán en honor a Nuestra Madre, la Santísima Virgen De La Cabeza con todas las medidas que la ley dice. Solo se realizarán los triduos a la Virgen de la Cabeza. Su fiesta queda suspendida.

Un saludo para tod@s.

¡Viva la Virgen de la Cabeza!

FUENTE DE LA NOTICIA:

Facebook Cofradía N.P. Jesús Nazareno de El Toboso (Toledo).

Facebook Cofradía Virgen de la Cabeza de El Toboso (Toledo).