La Parroquia de El Toboso ha celebrado el Ciclo de Conferencias Cuaresmales

Tres conferencias en las que el Párroco de El Toboso ofreció una serie «claves para comprobar hasta qué punto nuestra manera de vivir la religiosidad se asienta en la Revelación de Cristo»

EL TOBOSO / 16 MAR ■ InfoParroquia. Los días 9, 10 y 11 de marzo, la Parroquia de El Toboso (Toledo) celebró su ya tradicional Ciclo de Conferencias Cuaresmales con el que, todos los años, se invita a los fieles a profundizar en este tiempo de preparación hacia la Pascua. Estas conferencias pudieron hacerse antes de que las autoridades sanitarias, públicas y eclesiásticas decretasen el estado de alarma a consecuencia de la expansión del COVID-19.

Las tres charlas cuaresmales se desarrollaron en el Convento de las HH. Clarisas, seguidas tras la celebración de la Santa Misa conventual de las 18.00h de la tarde. Y fueron impartidas por el párroco de la localidad y capellán del Convento de las Clarisas, D. Juan Miguel Romeralo Santiago.

En palabras del propio párroco, «no fueron tres charlas diferentes; propiamente fue desarrollar en tres charlas un mismo tema: claves para comprobar hasta qué punto nuestra manera de vivir la religiosidad se asienta en la Revelación de Cristo o es solamente religiosidad natural que empieza y termina en el ser humano y no tiene repercusiones en la eternidad. Ese tipo de religiosidad natural o deísmo, en sus diferentes manifestaciones, tiene estructuras iguales al cristianismo pero mirando el detalle se descubre que tras la carcasa de espiritualidad no hay nada más que la pura apariencia. Es sólo una versión actualizada el eterno “seréis como dioses”»

InfoParroquia y la web parroquial ofrece ahora a sus lectores y seguidores la posibilidad de volver a escuchar los audios de estas disertaciones que, sin duda, nos ayudarán a intuir como cercanas estas palabras de nuestro párroco en la que sitúa nuestra vida y albergan sentimientos y actitudes que nos hacen ser más receptivos a la novedad de Dios, a su propuesta original en este tiempo de Cuaresma 2020.

Para escuchar cada una de las Conferencias Cuaresmales pinche en los títulos siguientes:

1ª Conferencia Cuaresmal 2020

Un Cristo sin cruz sería falso; una cruz sin Cristo sería insoportable

2ª Conferencia Cuaresmal 2020

Para ser libres Cristo nos ha liberado

3ª Conferencia Cuaresmal 2020

La salvación es un regalo no una autodonación