AFAR-Cáritas Parroquial en el Mercado Cervantino de El Toboso

Del 1 al 3 de Mayo y en las inmediaciones de la Casa Museo de Dulcinea de El Toboso, con gran variedad de productos típicos y artesanales cuya recaudación estará destinada a obras de asistencia y caridad de la parroquia toboseña.

EL TOBOSO / 2 MAY ■ InfoParroquia.- Por segundo año consecutivo la Parroquia San Antonio Abad de El Toboso (Toledo), por medio de su organización AFAR –Cáritas Parroquial, está presente en el Mercado Cervantino que con motivo de las XXIV Jornadas Cervantinas se celebra durante este fin de semana en la Patria de Dulcinea, entre otras actividades.
En el puesto de AFAR-Cáritas Parroquial podemos encontrar infinidad de productos y regalos «cuyo importe de compra se percibe en concepto de donativo para continuar con la labor de asistencia y caridad que la Parroquia viene haciendo con los más desfavorecidos de la demarcación parroquial y su entorno», ha afirmado Mercedes Cano Muñoz, responsable de AFAR-Cáritas Parroquial de El Toboso que junto a un equipo de más de doce voluntarios y voluntarias atienden esta caseta solidaria durante los días festivos de las Jornadas Cervantinas toboseñas.

Velas, juguetes, marionetas cervantinas, libros, abalorios de decoración y belleza, fulares y un sinfín de regalos conforman este puesto solidario, entre los que destacan como novedad en este 2015, año igualmente del Cuarto Centenario de la Publicación de la Segunda Parte del Quijote (1615-2015), algunos productos típicos de repostería local, como son los arripámpanos y la mistela. También, jabón elaborado artesanalmente por las voluntarias de AFAR-Cáritas a base de aceites de oliva, glicerina, caléndula y aloe vera. Y en la sección de decoración de interior y hogar podemos encontrar tejas pintadas con motivos manchegos, obra igualmente de los voluntarios que las realizan in situ, para disfrute de todos los visitantes que se acercan hasta este puesto que tiene como prioridad atender a los más pobres y necesitados con caridad evangélica.
La Parroquia agradece el interés y la disponibilidad del Ayuntamiento de El Toboso para con AFAR-Cáritas Parroquial en la concesión totalmente gratuita de este puesto, como ya expresó el párroco de la localidad Rvdo. D. Juan Miguel Romeralo Santiago el pasado día 1 de mayo, durante el acto inauguración del Mercado Cervantino que contó con la presencia de la señora Consejera de Economía y Empleo del Gobierno de Castilla –La Mancha, Dª. Carmen Casero, y el Alcalde del consistorio toboseño, D. Marciano Ortega, entre otras autoridades.