Guía práctica para seguir y aprovechar la Santa Misa por el Canal de YouTube de la Parroquia de El Toboso

La Parroquia toboseña ofrece una serie de consejos o pasos, a modo de guía, para invitar a todas las personas que nos siguen a realizar la Comunión Espiritual y la Invocación a María, que contienen la oración con la que Papa Francisco se ha dirigido a María y a San José en estos momentos de pandemia por el coronavirus.

EL TOBOSO / 21 MAR ■ InfoParroquia. Desde que nos sorprendió esta crisis por la expansión del COVID-19 a nuestra parroquia como al resto de comunidades, pueblos y ciudades de nuestro país, todos hemos tenido que exigirnos por acoger y adaptarnos a las normas severas de protección y confinamiento en nuestros hogares que han trastocado nuestros hábitos rutinarios de vida, laborales, profesionales, familiares, etc.

También nuestra vivencia de la fe y cultivo de nuestra espiritualidad cristiana se ha visto mermada por la no asistencia física a la Santa Misa, el no poder recibir los ordinariamente los sacramentos y tampoco continuar con nuestra participación programada para desarrollar los compromisos y tareas de la pastoral y evangelización.

Pero pronto ha surgido la respuesta creativa de seguir estando más unidos en la fe. Así, hay familias que desde sus casas han agrandado sus ratos de oración, lectura de la Biblia y el Evangelio de cada día, la práctica de devociones particulares como son el rezo del Santo Rosario o el ejercicio del Vía + Crucis.

En este sentido, la Parroquia de El Toboso (Toledo) se ha sumado a esta cadena de acciones pastorales mediante los servicios de información de que dispone: Web, perfiles en redes sociales, comunicación vía WhatsApp, servicios de InfoParroiquia y el Canal de YouTube por el que, a diario, retransmite en directo la Santa Misa desde el interior de La Catedral de La Mancha e invita a todos los fieles a unirse en la plegaria y el deseo de hacer la Comunión Espiritual.

Para un mejor seguimiento y mayor aprovechamiento de la celebración retransmitida a diario de la Misa por televisión, radio, ordenadores y dispositivos móviles de los fieles, la Parroquia toboseña ofrece una serie de consejos o pasos, a modo de guía, sobre todo para invitar a todas las personas que nos siguen a realizar la Comunión Espiritual y la Invocación a María, que contienen la oración con la que Papa Francisco se ha dirigido a María y a San José en estos momentos de pandemia por el coronavirus.

Te proponemos estos pasos:

1.- Elegir un lugar cómodo y tranquilo del hogar para vivir este momento especial en familia.

2.- Apaga las notificaciones de tu móvil y otros dispositivos que no vayas a utilizar, evita distracciones.

3.- Mantén una postura digna y ponte en presencia de Dios mientras escuchas la Misa por radio, televisión, canal youtube, redes sociales.

4.- Vive la Eucaristía en silencio. Y con devoción responde a las aclamaciones de la Misa.

5.- En las peticiones: pide por los enfermos y por la erradicación de la pandemia.

6.- Durante la Comunión: haz tu Comunión Espiritual con fe y esperanza (recita la oración con la imagen del Stmo. Cristo de la Humildad)

7.- Al finalizar la Santa Misa: recita la Invocación a María (la oración con la imagen de la Stma. Virgen de los Remedios) y la Oración a San José.

A continuación las tres oraciones a utilizar: