Excursión parroquial a Madrid para participar del «Musical 33»

Esta actividad navideña en la que participaron más de ochenta personas de la localidad de El Toboso (Toledo) estuvo organizada por la Parroquia y las Juntas de Gobierno de las Cofradías del Santísimo Cristo de la Humildad, Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santísimo Sacramento.

EL TOBOSO/ 31 DIC ■ InfoParroquia.- Más de ochenta personas de la Parroquia San Antonio Abad de El Toboso (Toledo) viajaron hasta Madrid el pasado domingo, 30 de diciembre de 2018, para participar del «Musical 33», del sacerdote y amigo Toño Casado, que durante estos días se exhibe en la Feria de Madrid (IFEMA). Esta actividad navideña estuvo organizada por la propia Parroquia toboseña y las Juntas de Gobierno de las Cofradías del Santísimo Cristo de la Humildad, Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Hermandad del Santísimo Sacramento, quienes han subvencionado parte del costo total de esta actividad cultural y evangelizadora.

«Musical 33»

33 el Musical abrió el telón con una impactante y colorida obertura en la que se presentaba a Jerusalén como el mundo en el que se iba a desarrollar la historia. Tras unos divertidos y emotivos números de presentación de los personajes la acción se aceleró cuando la ciudad empezó a cambiar con la presencia divertida, luminosa y revolucionaria de Jesús, que presenta su mensaje de felicidad real y renovadora.

El segundo acto se tornó sombrío por el viento frío de la conspiración. Tras una brillante entrada en Jerusalén, Jesús tiene un encontronazo con los mercaderes y sacerdotes del templo, lo que precipitó una cadena de acontecimientos que hicieron llevar la historia a momentos tensos, oscuros y tristes: la última cena, la traición por parte de Judas, la soledad de Getsemaní, el juicio implacable contra Jesús que le llevó a la muerte cruel.

Pero el final de la historia terminó con la Resurrección y su continuidad: Jesús sigue vivo y su mensaje de amor y de fraternidad siguen siendo una luz que anima al mundo de hoy a vivir la vida como un regalo y ayudar a que todas las personas sean felices.