El Coro Parroquial participa en el tradicional Festival Benéfico de Villancicos de El Toboso

El pasado día 26 de diciembre, fiesta de la Sagrada Famila, los componentes del Coro de la Parroquia de El Toboso participaron un año más en la nueva edición del tradicional Festival de Villancicos que esta localidad manchega celebra en estas fechas navideñas. Voces y guitarras entonaron dos villancicos tradicionales, junto a los demás grupos y asociaciones locales que participan en este evento navideño con la interpretación de cantos propios de la Navidad y otras representaciones, como es el caso de los alumnos de infantil y primaria del colegio público toboseño.

El actual Coro Parroquial vio su nacimiento hace más de doce años en estas circunstancias. Con motivo del festival de aquel año de 1998, un grupo de amigos formó el «grupo de la alegría» con el fin de participar en este festival; más tarde, este grupo dio el paso para formar el Coro Parroquial que cada domingo y celebración festiva anima la liturgia musical de la Misa en la Parroquia, además de tener otras actividades propias como son los ensayos de cantos semanales, convivencias fraternas, días de oración, excursiones…

Este año, el dinero recaudado del Festival de Villancicos irá destinado a la misión venezolana de Petare (Caracas) en donde trabaja como religiosa Discípula de Jesús Sor Carmen Ramírez, natural de El Toboso. Igualemente, la mitad del monto conseguido irá para el sacerdote toboseño D. Manuel Ángel Cano, que lidera la fundación AFAR y sostiene diferentes obras sociales en Sevilla.