El Coro Parroquial de El Toboso participa en el Festival Benéfico de Villancicos a favor de la Asociación Aspana

En este 2019 se cumplen veinte años del nacimiento del actual Coro de la Parroquia que surgió, en 1999, gracias a esta iniciativa de compromiso y solidaridad de la Navidad toboseña.

EL TOBOSO / 29 DIC ■ InfoParroquia.- Fieles a la cita y comprometidos con la Navidad solidaria de El Toboso (Toledo), el Coro de la Parroquia “San Antonio Abad” participó en el tradicional Festival Benéfico de Villancicos que la Patria de Dulcinea celebró la tarde noche del sábado 28 de diciembre.

Junto a otros quince grupos locales, como fueron los Tobomimos, el grupo de fitness, Rufino Carreño y María Ángeles, el grupo de flamenco, “salud en marcha”, el ballet de Nuria, la asociación de amas de casa “Casa de la Torrecilla”, los alumnos de 6º de Primaria del Colegio Público “Miguel de Cervantes”, el grupo de Amigos Reunidos, el grupo local de folklore, la coral “Morales de Nieva”, el dúo Arse y Reme, y el examble de saxofones, el Coro Parroquial interpretó dos villancicos, “Despacito no hagáis ruido”, del compositor de música litúrgica y sacerdote Cesáreo Gabaráin, y “Hoy en Belén”, una melodía navideña que las religiosas Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada enseñaron a las jóvenes de El Toboso durante su estancia en esta localidad, allá por los años 60 del siglo pasado, y que algunas integrantes del Coro Parroquial han rescatado para esta Navidad.

Veinte aniversario

Gracias a este festival benéfico, en 1999 fue cuando un grupo de amigos se reunieron para participar y colaborar solidariamente interpretando dos villancicos, “pan paran pan” y “el cholito”. Contentos por la experiencia, el paso siguiente fue formar un grupo para animar el canto en las celebraciones de la Parroquia toboseña, lo que después dio paso a que se formara el actual Coro Parroquial, que en este 2019 cumple su veinte aniversario y por el que han pasado muchísimas personas.

Finalidad recaudatoria y solidaria

Desde entonces, el Coro Parroquial no ha faltado a este evento solidario de la Navidad de El Toboso, cuyo fin es propiciar una recaudación económica que después se destina a una necesidad o proyecto. La cuantía del festival del pasado 28 de diciembre de 2019 será para la Asociación Aspana, de la vecina localidad de Campo de Criptana (Ciudad Real) y que trabaja en favor de las personas con discapacidad intelectual. Concretamente, los más de tres mil euros recaudados esa tarde noche entre las casi quinientas personas que llenaron el Auditorio Municipal “José Ángel Muñoz” de El Toboso irán destinados a la labor que esta Asociación realiza en su Centro Comarcal de Educación Especial “María Auxiliadora”, en donde acuden y son acompañados y atendidos algunos alumnos toboseños.

FOTOS:

© InfoParroquia EL TOBOSO, 2019