Definición

El Monumento “Iglesia Parroquial San Antonio Abad” de El Toboso es hoy uno de los reclamos patrimoniales y turísticos de mayor empuje para el sector turístico de la localidad. La antigüedad y el arte que alberga este templo es uno de los referentes más significativos que conviene dotarlo de un proyecto que anime tanto a su conservación como a su explotación y divulgación. Junto a este templo, se agrupan los dos Monasterios de Religiosas Contemplativas existentes en el pueblo y el conjunto de ermitas históricas repartidas por toda la localidad.

Esta concienciación ha hecho posible la puesta en marcha de un Proyecto de Excelencia y Calidad Turística denominado MONUMENTA TOVOSI que inaugura un nuevo servicio de esta Parroquia para dotar a los monumentos religiosos de El Toboso de un mayor contenido religioso-museístico y museográfico y calidad religioso-turística, agrupados en una nueva concepción de museo en expansión.