«Jornada Pro Orantibus» en El Toboso

La Parroquia de El Toboso reza este domingo de la Santísima Trinidad por las monjas de sus dos Monasterios de Clausura en una jornada de oración bajo el lema «sólo Dios basta»

EL TOBOSO / 27 MAY ■ InfoParroquia / SIC.- La Jornada Pro Orantibus, que la Parroquia de El Toboso (Toledo) celebrará el próximo domingo día 31 de mayo, solemnidad de la Santísima Trinidad, estará dedicada a rezar por las distintas órdenes y congregaciones religiosas de clausura. Más en concreto, por las diecisiete religiosas que integran la vida contemplativa en la Patria de Dulcinea, repartidas entre el Convento de Clarisas donde hay nueve hermanas, y ocho religiosas en el Monasterio de Trinitarias de Clausura.
La Jornada, que se celebra en toda España, con el lema “Sólo Dios basta”, por encontrarnos en el año jubilar teresiano, tiene como objetivos orar a favor de los consagrados y consagradas en la vida contemplativa, como expresión de reconocimiento, estima y gratitud por lo que representan, y por el rico patrimonio espiritual de sus Institutos en la Iglesia.
Igualmente, la jornada persigue dar a conocer la vocación específicamente contemplativa, tan actual y tan necesaria en la Iglesia y para el mundo. Así como promover iniciativas pastorales dirigidas a incentivar la vida de oración y la dimensión contemplativa en las Iglesias particulares, dando ocasión a los fieles, donde sea posible, para que participen en las celebraciones litúrgicas de algún monasterio, salvaguardando, en todo caso, las debidas exigencias y las leyes de la clausura.
Lema
El lema de este año, “Sólo Dios basta”, es un verso muy conocido de un poema de Santa Teresa de Jesús, de cuyo nacimiento se está celebrando el IV centenario en toda la Iglesia en este 2015. Se ha escogido este lema porque, además de encontrarnos en el año jubilar teresiano, es el resumen esencial de las personas contemplativas, que nos recuerdan que también hoy Dios es lo único necesario, que hay que buscar primero el Reino de Dios.

Trinitarias de El Toboso en Canal Diocesano de Televisión

El equipo del programa televisivo “Vida Consagrada”, de Canal Diocesano de Televisión que conduce el sacerdote D. Antonio López-Higueras, se trasladó el pasado mes de marzo hasta el Monasterio de Trinitarias de Clausura de El Toboso para grabar la forma de vida, espiritualidad y obras de sustento de las monjas que habitan este convento. Este reportaje semanal se enmarca dentro de la programación especial que con motivo de este Año dedicado a la Vida Consagrada está ofreciendo Canal Diocesano de Televisión y que busca mostrar toda la riqueza de las comunidades de vida consagrada, tanto activa como contemplativa, de la Archidiócesis de Toledo.
001.- Cartel
VÍDEO:
  Para ver programa completo «Monasterio de Trinitarias de El Toboso» en «Vida Consagrada» de Canal Diocesano de Televisión, pinche aquí.