«Lunita y Campanas de Plata», los dos villancicos interpretados por el Coro Parroquial en el Festival Benéfico de Villancicos de El Toboso

Para ayudar al “proyecto participativo para la construcción de refugios temporales para familias en situación límite”, en la zona lagunar de San Mateo del Mar, situado en el estado de Oaxaca (México) donde trabaja sor María López de la Rica, religiosa natural de El Toboso.

EL TOBOSO / 30 DIC ■ InfoParroquia.- Fieles a esta cita, los componentes del Coro Parroquial “San Antonio Abad” de El Toboso (Toledo) participaron en el Festival Benéfico de Villancicos que la Patria de Dulcinea celebró durante la tarde noche de ayer, 29 de diciembre, en el auditorio municipal de la villa.

Los niños, jóvenes y adultos que conforman este grupo parroquial, acompañados del párroco, el Rvd. D. Juan Miguel Romeralo Santiago, subieron al escenario para interpretar los villancicos “Lunita y Campanas de Plata” a la par que aprovecharon la ocasión para recordar a Josefa López, componente del coro, y a su hija María de los Ángeles Esquinas pues están viviendo una situación familiar delicada y el Coro quería expresarles públicamente su cercanía, ánimo y apoyo en el marco de este evento tan señalado en la Navidad toboseña.

Además del Coro Parroquial, otros grupos locales participaron en esta cita solidaria como, por ejemplo, los cursos de 4º y 5º de Primaria del Colegio “Miguel de Cervantes”, el grupo de baile de mujeres “Cuna de Dulcinea”, los también miembros del Coro Parroquial Margarita y Marco Antonio, la agrupación coral “Morales de Nieva”, el grupo de gimnasia de personas mayores y, para finalizar, el dúo local “Arse y Reme” que acompañados de un tropel de niños, interpretaron, y por sorpresa, una moderna melodía de Navidad.

Por una buena causa

Como todos los años, la población de El Toboso abarrotó el Auditorio “José Ángel Muñoz” no solo para disfrutar de la participación de estos grupos y colectivos locales que entonaron sus villancicos, sino para destinar los más de 1.400,00 euros que se recaudaron en la noche de ayer para ayudar en la labor evangelizadora y social de sor María López de la Rica, natural de El Toboso y religiosa perteneciente a la congregación Misioneras de la Inmaculada Concepción.

Concretamente, esta recaudación solidaria se destinará al “proyecto participativo para la construcción de refugios temporales para familias en situación límite”, [+info] en la zona lagunar de San Mateo del Mar, situado en el estado de Oaxaca (México), como la propia religiosa sor María explicó en un vídeo mensaje que se emitió al principio del festival (minuto 01:49 del vídeo).

Descargar vídeo mensaje de sor María López de la Rica

Es el propio Ayuntamiento de El Toboso el encargado de organizar este festival que cumple ya su vigésima sexta edición y que este año contó, una vez más, con la presencia y mensaje navideño de la Alcaldesa, Pilar Arinero, quien estuvo acompañada de algunos miembros del equipo de gobierno.

FOTOS: