La Navidad de El Toboso comienza con un «Mercadillo Solidario»

AFAR-Cáritas Parroquial inicia su campaña navideña de sensibilización y colaboración con esta actividad solidaria desde este día 3 de diciembre hasta el día 6 de enero del nuevo año 2017.

EL TOBOSO / 4 DIC ■ InfoParroquia.- Un año más la organización AFAR, entidad colaboradora con Cáritas Parroquial de El Toboso (Toledo), inicia su campaña de Navidad con la apertura de este «Mercadillo Solidario», una cita que ya viene siendo tradicional en los previos de la navidad toboseña. Así, las voluntarias organizadoras piden la colaboración de todos los toboseños durante estos días para «seguir ayudando desde la Parroquia a esas familias y personas que necesitan de nuestra oración y caridad evangélica»

img-20161204-wa0028

Ayer, día 3 de diciembre, quedó inaugurado al público este espacio de solidaridad que está ubicado en la sede local de AFAR, antigua casa-bodega de son Severiano de la carretera de Quintanar, número 8. Los días de apertura al público serán los sábados de 17:30 a 20:00 horas y los domingos, de 13:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:00 horas de la tarde noche, hasta el día 6 de enero del nuevo año 2017.

imagen1

AFAR y Cáritas Parroquial

Gracias a la labor del matrimonio Jesús Bassam y Mercedes Cano, así como de un nutrido grupo de voluntarias toboseñas, la Asociación Nacional AFAR desarrolla en El Toboso algunos proyectos junto a Cáritas Parroquial. Dichas actuaciones se hacen semanalmente y consiste, fundamentalmente, en acogidas y escucha activa, creación de ficha social y seguimiento. Recogida y clasificado de ropa, productos de higiene, limpieza y hogar que van destinados a la «Tienda Solidaria», un punto de venta solidario que a muy bajo costes se pueden adquirir artículos de primera necesidad como es ropa y calzado, útiles y ropa de hogar, menaje y limpieza, juguetes y enseres, todo ello destinado a personas con escasos recursos, sobre todo entre la población inmigrante que convive en el municipio toboseño. También está el servicio de reparto de alimentos de primera necesidad para las personas que están siendo atendidas directamente desde Cáritas o que, en algunos casos puntuales, son derivadas desde los servicios sociales del Ayuntamiento. Y por último ofrecen un programa de acogida a personas sin hogar que se desarrolla en las dependencias de la propia sede local de AFAR.

img-20161204-wa0021