«Gran Vigilia de la Inmaculada» en El Toboso

Los jóvenes, los mayores, las familias, todos tienen una cita el 7 de diciembre con la Virgen Inmaculada en el Convento de las HH. Clarisas a las 19:00 horas.

EL TOBOSO / 4 DIC ■ InfoParroquia.- Un año más la Parroquia San Antonio Abad de El Toboso (Toledo) se dispone a celebrar con toda solemnidad la fiesta de la Inmaculada Concepción, fiesta que «expresa la grandeza del amor Dios. Él no sólo perdona el pecado, sino que en María llega a prevenir la culpa original que todo hombre lleva en sí cuando viene a este mundo. Es el amor de Dios el que previene, anticipa y salva. Y la Virgen Inmaculada es para nosotros testigo privilegiado de esta promesa y de su cumplimiento», nos recuerda el párroco de la localidad, Rvdo. D. Juan Miguel Romeralo Santiago, en su invitación que hace a participar de este momento tan importante para la comunidad parroquial.

Vigilia

Será el próximo miércoles, 7 de diciembre, a partir de las 19:00 horas de la tarde en el Convento de las Hermanas Clarisas, que tienen como titular y patrona a la Inmaculada Concepción. Estará presidida por el párroco y cantará el Coro Parroquial. En palabras de sor Isabel Zabala Cardo, del convento de las Clarisas que ayudan en la organización de la Vigilia, «girará en torno a la figura de la Virgen María, por lo que colocaremos la imagen de la Inmaculada en un lugar destacado de nuestra iglesia. Reflexionaremos y oraremos a raíz de dos textos del Evangelio de Lucas, a través de los cuales buscaremos actitudes de la Virgen María que nos sirvan para nuestra propia vida cristiana. Tras la lectura de estos textos realizaremos un gesto mediante el cual subrayaremos estas cualidades. Este consistirá en ir colocando unos velones alrededor de la imagen, simulando las doce estrellas con las que aparece coronada en el Apocalipsis. Cada velón llevará escrito un nombre, que será una característica de María para nuestra vida cristiana. Desarrollemos toda la celebración en clima de oración, dejando momentos de silencio para la reflexión personal, apoyándonos de música instrumental y de los cantos que interprete el Coro Parroquial».

img-20161204-wa0030

Día de la Inmaculada

El jueves día 8 de diciembre tendrá lugar la Misa Solemne a las 12:00 horas del mediodía. Y seguidamente la tradicional procesión con la imagen de la Inmaculada Concepción acompañada de su hermandad de “Hijas de María”, encargadas de la organización de estos actos de culto. También estará presente en este cortejo procesional la Asociación Musical Santa Cecilia.

«En este día festivo y con María acogemos la alegría del amor en la familia, queremos poner a todas las familias bajo la protección y el amparo de la Virgen y hacernos eco ante nuestra sociedad y ante nuestro mundo de la grandeza y de la belleza de la familia, conscientes de que ese amor entregado y generoso que se vive en la gran mayoría de los hogares, esa solidaridad y ternura que se respira en gran parte de las familias, ese compartir y ayuda mutua que se ofrecen unos a otros los miembros de cada familia, ese orar en común e interceder los unos por los otros que, como en la familia, no se da en ninguna otra parte, es el primer, el fundamental y el mejor modo de evangelizar hoy», afirma el párroco.