El Toboso celebra las fiestas en honor a San Blas con actividades lúdicas y religiosas

Hoy día 3 de febrero, la ermita permacerá abierta para quien desee hacer una visita al Santo Obispo de Sebaste de Armenia, mártir del siglo IV, y cuyo culto se difundió por toda la Iglesia en la edad media.
EL TOBOSO / 3 FEB ■ InfoParroquia / manchainformación.com.- Como cada mes de febrero, el municipio de la Patria de Dulcinea prepara con entusiasmo las fiestas en honor a San Blas. Así, hoy, 3 de febrero, día en que se celebra la memoria litúrgica del Santo Obispo y Mártir, la ermita de San Blas de El Toboso  permanecerá abierta desde las 15:30 horas y hasta las 18:00 horas para todo aquel que quiera ir a visitar al santo. Después, los actos lúdicos y los cultos religiosos tendrán lugar durante el próximo fin de semana.
El sábado, 7 de febrero, a las doce de la mañana tendrá lugar el traslado procesional de la Imagen del Santo desde la
Iglesia Parroquial hasta el paraje donde se alza su ermita, epicentro de las numerosas actividades populares que se dearrollarán durante estos días festivos. En este traslado acompañará la toboseña Agrupación Musical de Cornetas y Tambores “Virgen de la Cabeza” y la novedad de este año radica en la renovación de las andas sobre las que procesionará San Blas, según informa la Junta de Gobierno de esta Hermandad.
Los cultos religiosos continuarán el domingo, 8 de febrero, pues a la una del medio día se celebrará la Misa en honor a San Blas y su posterior procesión alrededor de la ermita. Al finalizar ésta tendrá lugar la tradicional bendición de rosquillas. Será por la tarde cuando se celebre la ofrenda de regalos al santo y la tradicional puja.
La Junta agradece el apoyo y la colaboración de todos los que hacen posible la celebración de esta fiesta y anima a todos los vecinos y vecinas de la localidad a participar activamente en los actos.
Más información aquí.