Últimas fiestas del año en El Toboso. Santa Cecilia y la Inmaculada Concepción de María

Los músicos de la Asociación de Música «Santa Cecilia» festejarán a su patrona los días 4, 5 y 6 de diciembre y la Parroquia de El Toboso (Toledo) honrará a la Inmaculada Concepción con la Vigilia del día 7 y la gran solemnidad del 8 de diciembre.

EL TOBOSO / 4 DIC ■ Infoparroquia.- La localidad toledana de El Toboso vivirá este fin de semana las dos últimas fiestas de su calendario anual festivo antes de la Navidad. Concretamente, las fiestas en honor a Santa Cecilia y a la Inmaculada Concepción que están organizadas por la asociación musical y la hermandad de Hijas de María respectivamente.
Santa Cecilia
La parte religiosa de esta fiesta que organiza la Asociación de Música de El Toboso consistirá en la celebración de la Santa Misa el sábado 5 de diciembre a las 17:30 horas en la Iglesia Parroquial. La parte musical correrá a cargo de la banda de música que después acompañará a la imagen de Santa Cecilia en el recorrido procesional que une la Parroquia con la ermita del Santo Cristo de la Humildad, lugar donde se venera habitualmente a la patrona de la música en El Toboso.
Inmaculada Concepción
Desde el pasado día 29 de noviembre está teniendo lugar en la Iglesia Parroquial la Novena a la Inmaculada que la Hermandad de las Hijas de María organiza todos los años como preparación a la gran fiesta de la Inmaculada Concepción que se celebrará el próximo martes, 8 de diciembre, a las 12:00 horas con la celebración de una Misa solemne y posterior procesión por el casco histórico de la Patria de Dulcinea.
Además, esta fiesta cuenta con la celebración de una Vigilia solemne de oración que la Parroquia celebrará el día 7 de diciembre, lunes, a las 19:00 horas en el Convento de las Hermanas Clarisas y que este año tendrá como tema principal el Año de la Misericordia dado que al día siguiente y en Roma el Papa Francisco abrirá solemnemente el Jubileo Extraordinario de la Misericordia para toda la Iglesia Universal. La vigilia estará presidida por el párroco de la localidad, Rvdo. D. Juan Miguel Romeralo Santiago y la parte de los cantos estará animada por el Coro Parroquial de El Toboso y la propia comunidad de hermanas Clarisas, que tienen a la Inmaculada como titular del convento y patrona de la Orden.