Fiestas de «San Antón y San Sebastián» en El Toboso

Durante todo este fin de semana, coincidiendo con el Carnaval de la Patria de Dulcinea.

EL TOBOSO / 19 ENE ■ InfoParroquia.- La Parroquia de El Toboso (Toledo) celebró el pasado sábado, 17 de enero, la fiesta del titular de esta comunidad parroquial, San Antonio Abad, ilustre padre del monaquismo que nació en Egipto hacia el año 250 y que al morir sus padres, distribuyó todos sus bienes entre los pobres para retirarse
al desierto, donde comenzó a llevar una vida de penitencia.
A las 12 horas del medio día se celebró una Misa solemne en la Iglesia Parroquial en cuyo retablo mayor está la venerada imagen de San Antonio Abad. La Eucaristía estuvo presidida por el párroco de la localidad, Rvdo. D. Juan Miguel Romeralo Santiago quien animó a todos los fieles toboseños asistentes a imitar las virtudes del santo titular de nuestra Parroquia. «La santidad de San Antonio Abad nos invita a trabajar con nuestras propias manos por el bien común y el reparto de todos los bienes con los más pobres; orar con mucha frecuencia y ser constantes en la oración; poder llegar, como él, a una alta amistad con Dios»
Tras la Misa la fiesta de San Antón continuó con la tradicional bendición de animales que tuvo lugar en el atrio de la Portada Sur de la Iglesia Parroquial de El Toboso.
San Sebastián
Los actos religiosos en honor al mártir San Sebastián comenzarán con el prendido de la hoguera el próximo viernes, 23 de enero, a las 20:30 horas de la tarde. Al día siguiente, 24 de enero, se celebrará una Misa solemne a las doce del medio día a la que seguirá la procesión con la imagen del Santo por las calles colindantes a su Ermita para terminar con la veneración de la reliquia del santo mártir que se conserva en la Parroquia.
Para la tarde del domingo 25 de enero, a partir de las 19:30 horas, está previsto que se realice el tradicional ofertorio cuyas ofrendas serán después pujadas.
Estas fiestas de San Antón y San Sebastián en El Toboso coinciden con la celebración del carnaval de la Patria de Dulcinea, el primero y más madrugador de toda España. Para completar información, aquí.