• Este evento ha pasado.

Fiesta Virgen de los Remedios

La Parroquia de El Toboso (Toledo) celebra en estos días la festividad de la Santísima Virgen de los Remedios, Antigua y Excelsa Patrona de la Villa desde tiempo inmemorial y cuya advocación y patronazgo fue restaurado hace ahora diez años, después de siglos de omisión por diversas circunstancias históricas.

Por este motivo, «la festividad de este 2018 contará con una salida procesional extraordinaria de la Venerada Imagen de la Virgen de los Remedios de El Toboso que tendrá lugar la tarde noche del 14 de agosto, a las 21.30h, tras la celebración de las Solemnes Vísperas de la Solemnidad de la Asunción de Nuestra Señora. Durante el recorrido de la Procesión, que será el mismo que se hace para el Corpus Christi toboseño, se rezará el Santo Rosario con parada en los Misterios Gloriosos que se colocarán en forma de tapices por todo el itinerario procesional gracias a la colaboración de hermandades y grupos de personas que en estos días están confeccionado todo el engalanamiento para hacer más fervorosa este acto de devoción y piedad hacia la Virgen», afirma el párroco de la localidad, D. Juan Miguel Romeralo Santiago. También acompañarán la Banda de Cornetas y Tambores de El Toboso.

Horarios

Acto de Preparación, lunes 13 de agosto. Exposición del Santísimo en la Capilla de la Virgen de los Remedios a las 18.30h; Rezo del Santo Rosario a las 19.30h; Bendición y Reserva a las 20.00h. Seguidamente, Santa Misa en el Altar Mayor de la Iglesia Parroquial de El Toboso.

Víspera de la Fiesta, 14 de agosto. Primeras Solemnes Vísperas cantadas a las 20.30h en el Altar Mayor de la Parroquia. A las 21.30h, Salida procesional extraordinaria de la Imagen de la Virgen de los Remedios acompañada de la Hermandad del Santísimo Sacramento y Banda local de CC. y TT. Se irá rezando el Santo Rosario con parada en los Misterios Gloriosos colocados en forma de tapiz para la ocasión. El itinerario procesional será el del Corpus Christi.

Día de la Virgen de los Remedios de El Toboso, 15 de agosto. Solemne Función a las 12.00h en el Altar Mayor de la Iglesia Parroquial. Al término de la Misa, solemne canto de la Salve en la Capilla de la Antigua y Excelsa Patrona de la Villa de El Toboso. A las 19.00h, en el Convento de las Clarisas, Rezo de las II Vísperas solemnes de la Asunción de la Virgen y Bendición con el Santísimo Sacramento.

13 agosto, 2018

Fin