• Este evento ha pasado.

Fiesta de la Candelaria

La Candelaria

A las 18.00h horas de la tarde del próximo viernes, 2 de febrero, tendrá lugar la fiesta litúrgica de la Presentación del Señor en el Templo, popularmente conocida como “día de la Candelaria”, por la utilización de candelas, velas e iluminarias en la procesión que antecede a la Santa Misa de este día. Como viene siendo ya una tradición, la Candelaria de El Toboso se celebra en el Convento de las Hermanas Clarisas de la localidad. El inicio de la procesión de las candelas partirá desde el “huerto de las monjas” hasta la Iglesia del monasterio donde se celebrará la liturgia eucarística, presidida por el párroco de la localidad y capellán de este cenobio, Rvd. D. Juan Miguel Romeralo Santiago.

El hecho de celebrar esta fiesta en el Convento de las Clarisas se debe a que también en este día 2 de febrero, en el contexto de esta fiesta litúrgica de la Presentación del Señor, la Iglesia celebra la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, jornada a la que se suma la Parroquia de El Toboso al contar actualmente con dos monasterios de clausura, el de Clarisas (1545) y Trinitarias (1680), aunque en el tiempo también hubo un convento de agustinos recoletos (1601) y una comunidad de religiosas Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada (1970). Es decir, que la comunidad parroquial toboseña tiene larga andadura de presencia de vida consagrada a lo largo de su historia pastoral y de entre sus bautizados son bastantes los que, hombres y mujeres, han consagrado su vida a Dios por medio de los consejos evangélicos. En la actualidad hay más de una veintena de religiosos y religiosas de El Toboso esparcidos por el mundo.

«La vida Consagrada, encuentro con el Amor de Dios» es el lema de esta Jornada que se presenta como una «nueva ocasión de entrar en lo íntimo de uno mismo, para ver qué es lo esencial, lo más importante para nosotros, y qué nos está distrayendo del amor y por tanto nos impide ser felices. El amor de Dios es fiel siempre, no desilusiona, no defrauda», recuerda la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada en su mensaje de este año 2018.

2 febrero, 2018

Convento HH. Clarisas