• Este evento ha pasado.

Concierto Vigilia de Oración con Mariola Alcocer y D’Colores Band

Con motivo de la festividad de Santa Clara de Asís, fundadora de las HH. Clarisas de El Toboso (Toledo), la comunidad de religiosas clarisas ha preparado una serie de actos religiosos para conmemorar a la virgen Santa Clara quien imitó a su conciudadano Francisco de Asís siguiéndolo por el camino de la pobreza y fundar, en 1253, la Orden de las monjas llamadas Clarisas, a las que pertenecen las monjas de El Toboso.

Además de la novena que en estos días se realiza en la misa de 19.00h en la Iglesia del Convento, el día principal de la fiesta será el 11 de agosto, con una solemne concelebración eucarística a las 12.00 horas del mediodía y el reparto de panecillos de la santa al término de la función. Por la tarde, a las 19.00h se rezarán las vísperas solemnes de este día festivo para la comunidad religiosa.

Pero sin duda el plato fuerte de esta festividad será la Vigilia de Oración que tendrán lugar el viernes, 10 de agosto, a las 22.00h en la emblemática y recoleta Glorietilla de García Sanchiz de El Toboso, extramuros del convento toboseño. Para esta ocasión, este evento vespertino contará con la presencia y actuación de la cantautora Mariola Alcocer y su D’Colores Band, que venidos desde Oriehuela (Alicante), mostrarán con sus voces y cantos un inquietante repertorio de música católica contemporánea con la que pretenden llevar la palabra de Jesús para mayor gloria de Dios y lo hacen así, cantando de Él y para Él.

10 agosto, 2018

Página web