El Toboso recibe el «mes de mayo, mes de las flores», cantando a su patrona, la Virgen de los Remedios

En el transcurso del “Canto de los Mayos”, el párroco de la localidad ha anunciado que «en agosto de 2018 habrá una salida procesional extraordinaria de la patrona de El Toboso al cumplirse los diez años de la Restauración de su Advocación y Patronazgo».

EL TOBOSO / 1 MAY ■ InfoParroquia.- A las 21.00 horas en punto del lunes 30 de abril se abrieron las puertas de la Parroquia de San Antonio Abad de El Toboso (Toledo) para recibir a una gran multitud de fieles y devotos que se dirigieron hasta el lugar donde se venera la sagrada imagen de la patrona del municipio para entonar el primer “Canto de los Mayos” a la Virgen de los Remedios.

En este solemne y emotivo acto de devoción mariana, tan tradicional como popular, han participado diversos grupos toboseños; entre ellos, la banda de música, la asociación de mujeres y el coro de la Parroquia. Y junto a ellos, un gran gentío de fieles, devotos y visitantes que han abarrotado las naves de la seo toboseña que preceden a la Capilla de la Virgen de los Remedios.

Tras unas palabras de saludo por parte del párroco de la localidad, don Juan Miguel Romeralo Santiago, se han entonado las estrofas del “Canto de los Mayos”, que es el himno típico de la noche del 30 de abril con el que se honra a la Virgen María y se recibe el mes de mayo, mes de las flores. Seguidamente, se han ofrecido dos manojos de flores que se han atado a la reja de la Capilla de la Virgen. Después, don Juan Miguel ha recitado una plegaria y se ha dirigido a todos los presentes recordando que en este 2018 se cumplen diez años de la Restauración de la Advocación de la que fuera Antigua y Excelsa Patrona de El Toboso. Por tal motivo, anunció que «en las próximas fiestas de agosto de este año, 2018, habrá una salida procesional extraordinaria de la Santísima Virgen de los Remedios» El acto ha concluido con el canto solemne de la Salve y la bendición impartida por el párroco.

La noche de los mayos han continuado por diversos lugares de la Patria de Dulcinea. Concretamente, el coro de la parroquia ha visitado para entonar los mayos a la Comunidad de Hermanas Clarisas, la ermita del Santísimo Cristo de la Humildad, y las casas particulares de la alcaldesa de la villa, doña Pilar Arinero, y del señor juez de paz, don Manuel Ángel Alcolado.

FOTOS: