El Toboso celebra este fin de semana “La Morenita” en el barrio donde se venera esta imagen de la Virgen

El Toboso celebra este fin de semana "La Morenita" en el barrio donde se venera esta imagen de la Virgen

La última de las fiestas de verano de El Toboso (Toledo) que el barrio de “La Morenita” dedica a su Virgen, se celebrará con «actos religiosos, procesión, verbena y numerosas actividades para todos los públicos».

EL TOBOSO / 07 SEP ■ InfoParroquia / Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco.- La localidad toledana de El Toboso celebra durante este fin de semana las fiestas en honor a la Virgen Morenita en el barrio donde reside en su Capilla esta venerada imagen y que sus vecinos la honrarán con «actos religiosos y de devoción, procesión, verbena y numerosas actividades para todos los públicos».

Programa

Los días anteriores a la festividad de la Natividad de la Virgen y día de la Virgen Morenita, 5 y 6 de septiembre, tendrá lugar el rezo del Santo Rosario a las 22.00h en la explanada del Pozo de la Morenita, frente a su Capilla.

El viernes, 7 de septiembre, se hará el rezo del Santo Rosario y la procesión de antorchas con la imagen de la Virgen Morenita, que será portada en andas por sus vecinos. En el transcurso de este acto de devoción, será la presentación y bendición de la nueva Bandera de la Virgen que la Junta Directiva del barrio ha confeccionado para este año y los sucesivos. Después, la fiesta continuará en la explanada del Pozo con diversas actividades que ocuparán posteriormente toda la noche, con zurra, chocolatada, karaoke, etc.

El sábado, 8 de septiembre, festividad de la Natividad de la Virgen y día de la Virgen Morenita, por la mañana habrá ruta ciclista y concurso de petanca. Por la tarde será, a las 18.30h, pasacalles para hacer el anuncio de la fiesta con charanga. La noche de este día comenzará con la celebración de la Santa Misa a las 22:00 horas en el barrio de la Morenita, misa que también se aplicará por los vivos, devotos y difuntos del barrio. Y, una hora más tarde, será la verbena popular con el grupo Dier 2016, además de zurra manchega, seguido del concurso de tortillas, castillos hinchables, carrera de habilidad con bandeja completará la noche, concurso de bailes y castillo de fuegos artificiales.

El domingo, 9 de septiembre,  a las 11:30 horas será la procesión de traslado de la imagen de la Virgen desde su Capilla hasta la Iglesia Parroquial donde a las 12:00 tendrá lugar la función religiosa. Por la tarde, a las 19.00h la imagen de la Virgen regresará procesionalmente desde la Parroquia hasta su Capilla y, seguidamente, la jornada festiva continuará con diversos concursos en la explanada del Pozo.

FOTOS:

© Junta Directiva “Virgen Morenita”

001.- Portada del programa de fiestas, con imagen ganadora del concurso de fotografía 2017. Ganador: Óscar Quero.

002.- Programa de actos 2018.

 

Compartir