El Seminario Menor de Ciudad Real visitó El Toboso

El Seminario Menor de Ciudad Real visitó El Toboso

Seminaristas y sus formadores aprovecharon el puente del Pilar para tener unos días de convivencia y visitar los lugares más importantes de La Mancha.

EL TOBOSO / 13 OCT ■ InfoParroquia / Seminario Menor CR.- El pasado 13 de octubre nuestro Seminario Menor estuvo visitando la quijotesca localidad de El Toboso (Toledo). Comenzaron el día de convivencia celebrando la Eucaristía en el Monasterio de las Clarisas de la localidad cuyas religiosas obsequiaron a los seminaristas con una “tau” franciscana y degustaron los dulces artesanales que elaboran las monjas. Después se dirigieron hasta el Monasterio de las Trinitarias, donde visitaron el museo de arte sacro, pasearon por las calles de la localidad y terminaron contemplando la magnitud y belleza del Templo parroquial, explicado por el párroco de la localidad, Rvdo. D. Juan Miguel Romeralo Santiago, y un sacerdote natural de El Toboso, José Benito Gallego, quien actualmente es formador del Seminario Menor de Zaragoza.

La comunidad educativa del Seminario Menor de la diócesis de Ciudad Real está formada por 9 seminaristas en la etapa de Bachillerato, 6 seminaristas en Secundaria y está acompañados por los formadores D. Óscar Casas Arévalo, también delegado de pastoral vocacional, y D. Marcos Sevilla Olmedo. El padre espiritual es D. Vicente Díaz-Pintado.

Visita por La Mancha

Tras la comida se dirigieron a la vecina Campo de Criptana, donde se encomendaron a la protección de la patrona del pueblo. Después fueron recibidos por D. Trinidad, anterior formador del Seminario y actual párroco del lugar, en los famosos molinos con los que Don Quijote tuvo que lidiar. Bajaron al Templo parroquial y visitaron algunas de las ermitas más emblemáticas de Criptana. Terminaron la jornada en el Cristo de Villajos, entre juegos y tiempo de oración.

Al siguiente día, los seminaristas viajaron hasta Belmonte (Cuenca), donde disfrutaron de una visita teatralizada por el famoso Castillo, propiedad del Marqués de Villena, que apoyó la causa de Juana la Beltraneja en su lucha por el trono contra su tía Isabel la Católica, y que pasaría posteriormente a las manos de Eugenia de Montija, consorte de Bonaparte III, de Francia. Allí participaron de una exhibición de cetrería y después bajaron al pueblo para comer y visitar la Colegiata, donde celebraron la Santa Misa y Don Óscar tocó y les enseñó los entresijos del Órgano Histórico.

Terminaron estos dos días de convivencia en Pedro Muñoz, encomendando a sus familias a Ntra. Sra. del Buen Parto y merendando con la familia de D. Marcos.

FOTOS:

© InfoParroquia EL TOBOSO, 2017

© http://seminariociudadreal.com/category/seminario-menor/

001.- Los seminaristas en la Capilla de la patrona de El Toboso, la Virgen de los Remedios

002.- Con las HH. Clarisas de El Toboso al finalizar la Santa Misa

003.- Vista por “La Catedral de La Mancha”, como se apellida la Iglesia Parroquial de El Toboso

Compartir