Descansa en el Señor sor Juana María Trínitas, religiosa trinitaria contemplativa de El Toboso

Descansa en el Señor sor Juana María Trínitas, religiosa trinitaria contemplativa de El Toboso

Natural de El Toboso (Toledo), vivió 60 años como religiosa contemplativa y diez los dedicó en Madagascar, en donde fundó y puso en marcha un nuevo convento femenino de la Orden Trinitaria. Su entierro será mañana, 9 de mayo, a las 11.00h en el Monasterio toboseño.

EL TOBOSO / 08 MAY ■ InfoParroquia.- A las 23.30 de la noche de ayer, 7 de mayo, pasó de este mundo a la Casa del Padre sor Juana María Trínitas, religiosa contemplativa trinitaria. Después de algunos años de dolencias y enfermedad que llevó con ánimo y alegría cristiana, ha fallecido a los 83 años en su recoleto Monasterio de la Inmaculada y San José de El Toboso (Toledo) a consecuencia de una insuficiencia renal aguda y otras complicaciones cardíacas. Su cuerpo será velado en la Iglesia conventual del Monasterio trinitario y la Misa Corpore Insepulto” se oficiará mañana, 9 de mayo, a las 11.00 horas de la mañana.

Sor Trínitas (Juana Coronado Díaz) nació un 13 de enero de 1936, hija de Hilario Coronado y Salomé Díaz. A los pocos días fue bautizada en la Parroquia San Antonio de El Toboso Abad con el nombre de Juana. Sus hermanos, Alfredo, Petra, Rafael y Salomé. El 22 de septiembre de 1957 ingresó en el Monasterio de la Inmaculada y San José de las RR. Trinitarias Recoletas y un año más tarde, el 6 de septiembre de 1958 tomó el hábito como monja contemplativa recoleta de la Orden de la Santísima Trinidad. Hizo su profesión de votos temporales el 7 de abril de 1959 y profesó solemnemente el 23 de abril de 1962. Dispuesta incansablemente a vivir una vida intensa de oración, entrega, penitencia y vida comunitaria en donde ejerció varios servicios, estuvo siempre atenta a la llamada del Señor que, por medio del Padre Ministro General de la Orden Trinitaria, la llevó, un 13 de octubre de 1988, a poner rumbo a Madagascar, país insular situando en el océano índico, frente a la costa sureste del continente africano. Fue en este territorio africano donde Sor Trínitas fundó la comunidad de trinitarias contemplativas de Amparihikambana (Tsiroanomandidy – Madagascar), junto con otras hermanas de religión procedentes de los conventos de Alcalá la Real, Andújar, Martos y Lima (Perú). En 1998 se regresa a su convento toboseño donde ha vivido hasta el día de su partida a la Casa de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, la una y santa Trinidad. Además de su comunidad de hermanas, sor Trínitas siempre gozó del afecto y compañía de su familia, muy próxima a la vida del convento. Y allá donde estuvo y con quien trató, irresistiblemente ejerció ser una enamorada de su pueblo, El Toboso, de sus tradiciones y devociones. Sin duda, una toboseña santa que con su vida monástica ha dado mucha gloria a la Santísima Trinidad y que ahora, desde el cielo, junto con los Santos Juan de Mata, Felix y Sor Ángela María de la Concepción, intercederá por nosotros, aún cautivos y peregrinantes en este valle de lágrimas.

«Yo sé que está vivo mi Redentor, y que al final se alzará sobre el polvo: después que me arranquen la piel, ya sin carne, veré a Dios» (Jb 19,25-26)

«Escucha, hija, mira: inclina el oído, olvida tu pueblo y la casa paterna; prendado está el rey de tu belleza: póstrate ante él, que él es tu Señor.» (Salmo 44, 11-12)

«Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y el que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees esto? (Jn 11,25-26)

Descansa en el Señor, Sor JUANA MARÍA TRÍNITAS,

Religiosa Contemplativa de la Orden de la Santísima Trinidad del Monasterio de la Inmaculada y San José de las RR. Trinitarias Contemplativas de El Toboso,

que falleció en la noche de del 7 de mayo a los 83 años de edad y tras 60 años de religiosa contemplativa.

Toda la Parroquia “San Antonio Abad” de El Toboso, Grupos Parroquiales, Coro Parroquial, Hermandades y Cofradías junto con las Comunidad de HH. Clarisas, nos unimos en profunda oración y cariño a la comunidad de Monjas Trinitarias y demás familia de Sor Trínitas en estos momentos de dolor.

Que El Hijo de Dios Altísimo, el Santísimo Cristo de la Humildad, y su Madre la Santísima Virgen de los Remedios, junto con los ángeles y todos los santos del cielo te conduzcan, oh hermana nuestra, a las moradas del Dios Uno y Trino, Omnipotente y Eterno. Amén.

***

La capilla ardiente está instalada en la Iglesia Conventual del Monasterio de las RR. Trinitarias de El Toboso (Toledo).

***

La Santa Misa “Corpore Insepulto” se oficiará mañana, 9 de mayo, a las 11:00h de la mañana, en la Iglesia Conventual y después se procederá a su entierro en el Cementerio del Monasterio.

Compartir